Violó a una nena de 6 años, huía y murió atropellado

 El sospechoso de haber secuestrado y violado a una nena de 6 años, que se encuentra internada en grave estado de salud, murió ayer a la tarde, luego de ser atropellado por un camión en la localidad misionera de Garupá, cerca de Posadas, cuando era cercado por unos 200 policías.

Se llamaba Franco Emanuel Sotelo y tenía 24 años. Se encontraba prófugo y fue atropellado por un camión sobre la ruta nacional 12, en la rotonda de acceso a la mencionada localidad mesopotámica, los investigadores intentaban determinar si se trató de un accidente o un suicidio».

«El hecho por el que Sotelo era intensamente buscado ocurrió el sábado pasado cerca de las 10, cuando dos hermanas de 6 y 12 años caminaban al borde de la ruta provincial 20, en la localidad de Polo Azul, a unos 250 kilómetros al noreste de Posadas», refieren.

«Según el relato de la mayor, un hombre se bajó de un Volkswagen Gol blanco y las atacó con un hierro, pudiendo ella escapar para pedir ayuda, mientras que su hermana fue subida a la fuerza al auto.

Aproximadamente una hora después, un llamado telefónico alertó a la Policía de la presencia de una nena a unos 40 kilómetros del lugar del ataque, que se encontraba en grave estado de salud y con claros signos de haber sido sometida sexualmente», detallan.

El subsecretario de seguridad provincial Ariel Marinoni contó a Télam que el auto había sido «localizado y secuestrado en la noche del sábado en el barrio los Kirís de la ciudad de Posadas», y agregó que tenía las características del «que había sido denunciado y que pertenecía a Sotelo».

Este hecho motivó a que el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, librara una orden de allanamiento en el domicilio donde estaba ubicado el vehículo, pero al presentarse los efectivos en el lugar, el sospechoso emprendió la fuga por los techos dejando un bolso de viaje a medio armar.

Cerca de 200 policías misioneros se encontraban abocados a la búsqueda del sospechoso, hasta que esta tarde se produjo la muerte de Sotelo, que fue identificado rápidamente por sus tatuajes según el juez Cardozo.

«En la morgue se van a tomar huellas, se va a tomar material genético y se va a identificar bien, pero los tatuajes coinciden todos», afirmó el magistrado en declaraciones a la prensa.

En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública provincial informaron hoy que el diagnóstico de la niña es grave ya que presenta «politraumatismo intencional, lo que ocasionó un traumatismo de cráneo encefálico severo que requirió intervención microquirúrgica inmediata» a su ingreso en el Hospital Central de Posadas.

Por otra parte, señalaron que el examen físico mostró además signos de ataque sexual con «lesión grave por desgarro vaginal», que también requirió intervención quirúrgica por ginecología de guardia del hospital Madariaga, sumado a múltiples escoriaciones y signos de ahorcamiento en cuello.

En este mismo sentido, las fuentes policiales indicaron que su hermana mayor se encuentra internada con hundimiento de cráneo y no se descartaba una operación.