14.4 C
Corrientes
lunes, 14 Jun 2021
InicioInfo. GeneralPuesteros esperan que hoy se coloquen las carpas en la plaza del...

Puesteros esperan que hoy se coloquen las carpas en la plaza del Mercosur

Puesteros esperan que hoy se coloquen las carpas en la plaza del Mercosur

 La colocación de dichas carpas estaban anunciadas para ayer, pero no se concretó, se espera hoy finalmente las instalen. Los comerciantes esperan ansiosos la puesta en marcha de un "mercadito" provisorio.

Los trabajadores afectados por el incendio del galpón frente a la rotonda Virgen de Itatí, aguardan se concrete el montaje de carpas para cuanto antes volver a la actividad, además insisten en la necesidad de acceder a créditos.

Los locales serán colocados en el predio del B° 17 de Agosto sobre calle Trento, y estiman que en menos de un mes estarían totalmente terminadas.

Una de las comerciantes manifestó su preocupación y la de muchos, al programa radial matutino de La Dos, “no va a servir que instalen las carpas en la plaza para que nos ubiquemos si no nos dan algún crédito”, recordemos que las pérdidas luego del incendio fueron totales.

Por su parte el gobernador de la provincia Gustavo Valdés descartó la posibilidad de créditos blandos para los comerciantes, “Nunca se habló de eso. Es lo que pedían ellos, pero no dijimos nada de líneas blandas de créditos”, aclaró.

“Esperamos definiciones del terreno para realizar la nueva infraestructura. Tenemos el plano, los recursos… solo esperamos el acuerdo con la Municipalidad”, dijo.

En tanto los trabajadores sostienen el acampe, realizando ollas populares a las que acuden junto con sus familias para poder almorzar juntos y mantener visible su situación, intentando acelerar los plazos de obras y créditos.

 

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat