Plan Hídrico: “Los especialistas sacaron hasta ventanas de los desagües”

Tassano destacó los resultados del Plan Hídrico: “El 15% de los ductos principales ya está libre de basura”

Intendente de Corrientes Eduardo Tassano

El Plan Hídrico que lleva adelante el municipio permitió desobstruir en los primeros tres meses de la administración actual el 15 por ciento de los desagües capitalinos, “lo que representa un gran avance en el proceso de saneamiento y reconstrucción del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, que estaba literalmente colapsado”, destacó el intendente Eduardo Tassano.

El jefe comunal reveló además que “hemos saneado el 20 por ciento de los sumideros de la capital” y ratificó que sigue de cerca los procedimientos de desobturación de los ductos principales en zonas más críticas de la ciudad “como es el caso del cruce de las avenidas Ferré y España, donde máquinas y operarios han logrado extraer desperdicios acumulados por años”.

“Se trabaja de madrugada porque es el único momento en que no se complica el tránsito, y con la profesionalidad de especialistas que hacen una labor impecable, muy planificada”, destacó Tassano, al mismo tiempo que reveló “el estado de abandono en que recibimos la ciudad en general y el sistema pluvial en particular”.

Sostuvo que “durante los últimos años sencillamente se dejó de lado la tarea de mantenimiento de desagües y hoy tenemos que enfrentar una situación gravísima producto de la desidia, con cañerías que están un 90 por ciento taponadas por todo tipo de objetos contundentes, escombros, neumáticos y hasta juguetes”.

“De los ductos más importantes se han sacado incluso ventanas que cayeron por las bocas de tormenta y fueron cerrando el paso del agua hasta hacer inviable el sistema. Así se explica por qué algunos puntos estratégicos de la ciudad se ven anegados ni bien llueve con cierta intensidad”, resumió Tassano.

El intendente destacó “el aporte clave que realiza el Gobierno provincial con un acompañamiento constante que nos permite afrontar el financiamiento de estas obras, que no se aprecian a simple vista pero generan beneficios múltiples a todos los vecinos por igual”.

“Sin el apoyo del gobernador Gustavo Valdés sería muy difícil avanzar con estos pasos del Plan Hídrico, vitales para iniciar la siguiente etapa que es la construcción de nuevos ductos con mayores dimensiones en otros puntos estratégicos la zona de La Olla o los 77 metros del ducto colapsado entre las calles Cuba y Loreto, en el sur de la ciudad”, puntualizó el jefe comunal.

“Lo importante de todo esto es que hemos comenzado y en pocos meses logramos recuperar desagües que ni siquiera estaban considerados como tales, porque hasta hubo casos en que taponaron las alcantarillas con pavimento. Esos errores se pagan caro en los días de lluvia, pero el Plan Hídrico permitirá corregirlos y superarlos”, ratificó Tassano.