El encuentro, se realizó el lunes 9 en la Escuela Superior Ramón Gómez del turno tarde, en el cual participaron los alumnos del tercer año.
La charla estuvo a cargo de la psicóloga Vanesa Knebel y la Asistente Social, Cecilia Canteros, integrantes del equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de la Mujer de la provincia.
Dentro de la temática, se abordaron sobre los distintos tipos de maltratos y violencias, física, sexual y/o emocional en una relación de noviazgo.
Al respecto, se tuvo en cuenta que los adolescentes consideran en muchos casos las agresiones de sus parejas como una broma o como un juego que a veces puede ’irse de las manos’ o como respuestas ’normales’ ante malentendidos. El objetivo de estos talleres es desterrar ese erróneo concepto de relación.
Desde el gabinete de profesionales consideraron que, los familiares y la escuela pueden aportar a la sensibilización sobre esta problemática que muchos atraviesan y no se animan a denunciarlos.
El año pasado, este Consejo realizó un ciclo de charlas tanto en escuelas de Capital como el interior.
Este año, tienen previsto continuar con actividades similares en varios establecimientos educativos, o todos aquellos organismos u particulares que lo soliciten; el fin es la información y prevención.