Corrientes cumplió 430 años desde su fundación

Vicegobernador Gustavo Canteros junto al Intendente Eduardo Tassano

El vicegobernador Gustavo Canteros junto al intendente Eduardo Tassano y autoridades provinciales y municipales encabezaron los actos por los 430 años de la fundación la ciudad de Corrientes, oportunidad en la que destacó «por su historia Corrientes es la madre de las ciudades del norte, por lo cual renovamos nuestro compromiso de cuidarla y valorarla”.

Desde la cruz fundacional Canteros ratificó que «este es un momento clave de la provincia que nos motiva a renovar el compromiso de avanzar en el gran objetivo del desarrollo, ya que las condiciones de cooperación entre la nación, la provincia y el municipio están dadas”.

El vicegobernador convocó en este aniversario 430 de nuestra ciudad a «tomar conciencia de la trascendencia histórica y la importancia geopolítica de nuestro territorio; tenemos el corredor bioceánico, la central hidroeléctrica más grande del país, y una hidrovía capaz de transportar la producción, y lo más importante: una nueva generación de correntinos con ganas de progresar».

Canteros sostuvo que «hemos sido postergados demasiado tiempo por el poder central. Hemos iniciado una nueva etapa que nos compromete a gestionar todos los recursos nacionales que hagan falta para que Corrientes recupere el posicionamiento que merece por su historia y su ubicación estratégica.