Invasión de grillos en Corrientes ¿A que se debe?

 En los últimos días la presencia masiva de grillos, se hizo sentir en la mayoría de los hogares correntinos, en las redes sociales se puede leer distintas quejas de vecinos por el ruido molesto que muchas veces ocasionan. Según especialistas en biología y entomología, se trata de “algo temporal dado por las circunstancias atmosféricas”.

Grillos

Son las condiciones atmosféricas ideales para la proliferación de estos insectos: hay baja presión, humedad, la temperatura, para que los huevos eclosionen. Por consiguiente cuando antes nacían tres de cada diez huevos, hoy nacen ocho de cada diez huevos.

Es poco lo que se puede hacer para evitar el problema más que esperar que cambien las condiciones del tiempo pero sí hay medidas para evitar que las prendas de vestir terminen dañadas por los grillos: colocar la vieja y conocida naftalina.

Agua jabonosa: en una botella de spray, agregue el detergente y agitar bien. Rocíe las áreas donde los grillos están prosperando. El agua jabonosa penetrará su piel y hará que dejen de estar en esa zona.

Eliminar basura: los grillos son generalmente atraídos por el olor de la basura. Así que asegúrese de eliminar la basura en cualquier lugar de su casa.

Usar aspiradora: otra manera eficaz de quitar los grillos es a través de la aspiradora. Estas máquinas ayudar a eliminar los huevos de las áreas donde los grillos que han depositado. Asegúrese de aspirar los rincones de su casa como grillos les encanta estar en estos lugares.