La aerolínea LASA comenzará a operar en el país en tres rutas de cabotaje y dos internacionales sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
El permiso para operar nuevas rutas se oficializó este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Transporte. Según el informe, la aerolínea declaró una inversión de 73 millones de dólares y la creación de 2.125 empleos entre directos e indirectos.
Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el interior del país y conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. Conectan un total de 13 ciudades e implican conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa.
VUELOS NUEVAS AEROLÍNEAS
Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante los meses de enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales. El verano del año pasado, año récord de vuelos en la Argentina, habían sido 4.718.000 pasajeros. El de 2018 fue el mejor verano de la historia superando en un 10.8% al del año pasado.