Tras una pregunta del diputado nacional Jorge Antonio Romero sobre el proyecto “Segundo Puente Corrientes-Chaco”, Marcos Peña informó que la anhelada infraestructura “no incluirá un paso ferrovial”. El Jefe de Gabinete de Ministros también indicó que la iniciativa recién estará incluida “en la Etapa III del nuevo esquema de Participación Público-Privado”; metodología de ejecución de obras que todavía no se activó en el país.
En la primera Sesión Informativa del año ante la Cámara de Diputados; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Braun; respondió una de las preguntas del diputado correntino Jorge Antonio Romero sobre el proyecto Segundo Puente Corrientes-Chaco.
En su respuesta, el Jefe de Gabinete confesó que la anhelada infraestructura para el NEA recién estará incluida “en la Etapa III del nuevo esquema Participación Público Privado (PPP)”; metodología de ejecución de obras que todavía no se activó en el país.
Marcos Peña Braun también reveló que la infraestructura de conectividad vial, no será ferroautomotor como establecía en el proyecto original de la obra.
“El artículo 1° de la Resolución 147-E/2018 de Dirección Nacional de licitación pública nacional e internacional con el objeto de contratar el diseño, construcción, ampliación, mejora, remodelación, operación, mantenimiento y explotación comercial de los corredores viales nacionales, descriptos en el Anexo I que forma parte integrante de la
presente medida, bajo el régimen de la Ley de participación Publico Privada N° 27.328. Sin embargo, como NOTA, al finalizar dicha resolución; aclara que el Anexo I no se publica.
¿Estará incluida la construcción del Puente Chaco-Corrientes?
¿Existe un proyecto para que el mismo incorpore la vía ferrovial?, fue la pregunta N° 577 que formuló el diputado nacional por Corrientes; Jorge Antonio Romero.
En la sesión informativa de este miércoles 14 de marco el Jefe de Gabinete de Ministros contestó: “El Segundo Puente Resistencia-Corrientes es una obra contemplada en la Etapa III del nuevo esquema PPP (…) Está establecido que no incluirá un paso ferrovial”.
El proyecto original de la obra, establecía que el Segundo Puente Corrientes-Chaco fuera ferroautomotor para aprovechar la ubicación estratégica de Corrientes y potenciar la conectividad comercial del Mercosur a través de una línea férrea (completar el corredor bioceánico que una los puertos ubicados sobre el Atlántico y el Pacífico).