No se trataba de un ovni, ni un meteorito y mucho menos de Superman, sino de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite y que, concluida su misión terminó desintegrándose apenas cruzó la atmósfera.
Se pudo observar como la estela apareció en medio de la madrugada en la capital de Formosa y deslumbró a todos los que pudieron verla.
Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, que pertenece a la Sociedad Interamericana de la Astronomía de la Cultura, señaló que el cohete «reingresó a la atmósfera cerca de las 2:30» y que se trataba de un impulsor para poner en órbita un satélite.
Servin agrego que se espera que entre fines de marzo y principio de abril otro resto del cohete pueda volver a cruzar la frontera.
En Formosa fueron muchas las conjeturas que se difundieron en redes sociales entre quienes afirmaban que se trataba de estrellas fugaces o meteroritos.
Su paso también se pudo ver en el sur de Mato Grosso del Sur, el norte de São Paulo, Minas Gerais hasta el límite entre Espíritu Santo con Bahía.
Fuente: La Dos