Restos de un cohete Chino surcaron el cielo de Formosa en la madrugada

Hubo sorpresa en Formosa por que en la madrugada, y por unos 15 segundos, una ráfaga de lo que se cree son los restos de un cohete chino surcaron el cielo entre el sur de Brasil y el norte argentino y soprendieron a los que a esa hora todavía estaban despiertos, según confirmaron desde dos institutos astronómicos.

Restos del cohete visto por ciudadanos despiertos en la madrugada de ayer

No se trataba de un ovni, ni un meteorito y mucho menos de Superman, sino de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite y que, concluida su misión terminó desintegrándose apenas cruzó la atmósfera.

Se pudo observar como la estela apareció en medio de la madrugada en la capital de Formosa y deslumbró a todos los que pudieron verla.

Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, que pertenece a la Sociedad Interamericana de la Astronomía de la Cultura, señaló que el cohete «reingresó a la atmósfera cerca de las 2:30» y que se trataba de un impulsor para poner en órbita un satélite.

Servin agrego que se espera que entre fines de marzo y principio de abril otro resto del cohete pueda volver a cruzar la frontera.

En Formosa fueron muchas las conjeturas que se difundieron en redes sociales entre quienes afirmaban que se trataba de estrellas fugaces o meteroritos.

Su paso también se pudo ver en el sur de Mato Grosso del Sur, el norte de São Paulo, Minas Gerais hasta el límite entre Espíritu Santo con Bahía.

Fuente: La Dos