Monte Caseros: Valdés inauguró una nueva Comisaría y un hogar de ancianos

El gobernador Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurados este jueves la Comisaría Distrito Segunda y el Hogar de Ancianos de la localidad de Monte Caseros, obras concretadas a través de una inversión de 10 millones de pesos. Durante la jornada, el Jefe de Estado también anunció que desde la Provincia “estamos trabajando en la pronta reconstrucción del acceso a la ciudad sobre la Ruta Provincial (RP) 129, y en la llegada del gas natural”. Además, firmó un Convenio para la remodelación de una cancha de básquet en un club local.

Inauguración Hogar de Ancianos en Monte Caseros

Inicialmente, pasadas las 10, el Mandatario provincial encabezó este jueves el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría Distrito Segunda, ubicada en el barrio Parque Independencia de la ciudad. La misma obra fue concretada a través del Ministerio de Seguridad, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Antes de dar inicio a la ceremonia, el mismo mandatario, fue recibido por el intendente anfitrión, Miguel Olivieri, y estuvo acompañado por los ministros: de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación; Juan Carlos Álvarez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza; autoridades del Regimiento de Infantería Mecanizado, de Prefectura Naval Argentina, del PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) y vecinos de la populosa barriada.

Hogar de Ancianos

Tras homenajear a las mujeres casereñas, a través del reconocimiento a heroínas nacionales como Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Eva Perón y Victoria Ocampo, en la Plaza Colón local, el mandatario provincial se dirigió junto a todo su gabinete y el jefe comunal anfitrión, hasta el remozado edificio donde se encuentra emplazado el asilo de ancianos, situado sobre la Avenida Eva Perón, pasado el mediodía.

En las inmediaciones del Hogar, Valdés fue recibido por la directora de la denominada Casa del Bienestar del Anciano, Elia Fontes de Andrade, quien dio cuenta que la institución “se encuentra próxima a cumplir 100 años y hoy tiene su mejor maquillaje”, en agradecimiento a las obras realizadas en el edificio, las cuales se concretaron a través de una inversión de 7millones de pesos.

Convenio de obras para remodelar cancha de Básquet

En el mismo acto de apertura del nuevo hogar de ancianos, se llevó a cabo la rúbrica de un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Monte Caseros y el Club Deportivo Barrio Nuevo, para la concreción de la iluminación y el piso de parquet de la cancha de básquet, por un total de 2millones de pesos.

En este contexto, la presidente del mismo club, Luisa Sánchez (presente en el lugar) agradeció públicamente al Gobierno provincial “por las obras que se realizarán en nuestra institución”. “Gracias a las gestiones realzadas estamos muy contentos de renovar nuestras esperanzas”, agregó la misma dirigente.