16.1 C
Corrientes
lunes, 15 Jul 2024
InicioInfo. GeneralSugieren "no viajar a Paraguay por alerta epidemiológica a raíz del Dengue"

Sugieren «no viajar a Paraguay por alerta epidemiológica a raíz del Dengue»

Sugieren «no viajar a Paraguay por alerta epidemiológica a raíz del Dengue»

Las áreas que permanecen en "alerta máxima" son Chaco, Formosa y Misiones donde se está trabajando extremando las medidas de prevención.

El referente del área de Epidemiología, Gustavo Fernández en declaraciones a medios radiales, indicó que, de no ser necesario se recomienda no trasladarse al vecino país, donde por 90 días se declaró la emergencia epidemiológica a raíz del Dengue.

Fernández señaló que se están activando todas las medidas de prevención y control recomendadas, y se presta puntual atención a casos febriles y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos.

 Al respecto aconsejó usar repelente y renovar su aplicación cada dos horas, proteger con espirales o tabletas los ambientes y cubrir con mosquiteros las cunas de los más pequeños o cochecitos en lugares al aire libre. 

En Capital dijo el Dr. Fernández que existen 7 casos, todos importados y con origen en Paraguay y resaltó el trabajo que equipos del municipio junto al aporte de los vecinos vienen realizando para retirar los cacharros de las casas.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat