14.4 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioInfo. GeneralSugieren "no viajar a Paraguay por alerta epidemiológica a raíz del Dengue"

Sugieren “no viajar a Paraguay por alerta epidemiológica a raíz del Dengue”

Sugieren “no viajar a Paraguay por alerta epidemiológica a raíz del Dengue”

Las áreas que permanecen en "alerta máxima" son Chaco, Formosa y Misiones donde se está trabajando extremando las medidas de prevención.

El referente del área de Epidemiología, Gustavo Fernández en declaraciones a medios radiales, indicó que, de no ser necesario se recomienda no trasladarse al vecino país, donde por 90 días se declaró la emergencia epidemiológica a raíz del Dengue.

Fernández señaló que se están activando todas las medidas de prevención y control recomendadas, y se presta puntual atención a casos febriles y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos.

 Al respecto aconsejó usar repelente y renovar su aplicación cada dos horas, proteger con espirales o tabletas los ambientes y cubrir con mosquiteros las cunas de los más pequeños o cochecitos en lugares al aire libre. 

En Capital dijo el Dr. Fernández que existen 7 casos, todos importados y con origen en Paraguay y resaltó el trabajo que equipos del municipio junto al aporte de los vecinos vienen realizando para retirar los cacharros de las casas.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat