Dos hombres murieron al ser atropellados, en hechos diferentes, por motociclistas que decidieron no ayudarlos y, en cambio, darse a la fuga. Uno de los casos se produjo en la localidad correntina de San Cosme y el restante en Esquina, según precisaron ayer fuentes policiales.
Hugo Waldemar Rodríguez, de 26 años, oriundo del pueblo de Berón de Astrada, sufrió múltiples heridas el domingo a la noche en el kilómetro 1045 de la Ruta Nacional 12, cerca del acceso a San Cosme.
Al joven lo embistió una Honda CG Titán 150, cuyo conductor apenas sucedió el siniestro de tránsito optó en escapar a pie, dejando abandonada la moto en el lugar.
Un hermano de la víctima, quien lo acompañaba, lo socorrió de urgencia. Pidió ayuda y cuando Hugo era trasladado al Hospital Escuela de Corrientes perdió la vida.
Acerca del fugitivo, desde la Policía indicaron que ya estaría identificado y restaba su aprehensión.
Por otra parte, en el hospital zonal de Goya falleció Santiago Salinas, de 60 años, hombre que el viernes a la noche fue embestido sobre una calle de tierra del barrio Cooperativa de la ciudad de Esquina.
El conductor de una moto, según investiga la Policía, colisionó al sexagenario y en lugar de brindarle ayuda escapó.
Los incidentes viales en la provincia son una constante. También en la localidad de Bella Vista cuatro personas resultaron con lesiones de diversa consideración, producto del choque entre dos motocicletas (una Wave y una Yamaha XTZ), el domingo a la noche en la esquina de La Rioja y Estrada.
“Dos de ellos están graves”, informó a época la Policía. Se trata de un joven de 21 años, identificado con el apellido Correa, y otro de 22, de apellido Nacimiento.
En la ciudad de Corrientes, en tanto, un hombre debió ser internado a causa del choque entre una moto y un automóvil, en la esquina de avenida Armenia con calle Canal 13 del populoso barrio Anahí.
Fuente: Epoca