Con las dificultades de las lesiones, el capitán Germán Frencia –esguince de tobillo– quien ya había sido baja en Curuzú Cuatiá pero que esta noche ingresó para ayudar, más la vuelta de Cognigni recuperándose paulatinamente de su problema en la rodilla izquierda, Atlético Saladas recibió al equipo revelación de la División Mesopotamia.
El local comenzó mejor con un parcial de 5-0 y la visita se cargó rápido con 4 faltas en equipo, pero luego mejoró y comenzó a fluir ofensivamente con un par de bombazos de Zenclussen y Córdoba, más dos de Capponi que anunciaba su noche (6-13 en 4´49”). Esto obligó a Cano a pedir tiempo muerto y Saladas reaccionó mediante el ´Bocha´ Serantes en su penetraciones, más los aportes de Torné y el ´Gaby´ Frencia para terminar uno abajo 22-23.
La confianza y la capacidad atlética de Peñarol fueron condicionantes y así, manejó el juego durante el segundo periodo. Ledesma (5) y Salazar (5) vinieron desde la banca y se acoplaron correctamente; al rojo le costó tomar la marca y tampoco le encontró la vuelta a los cambios defensivos del rival. Así, el tricolor se fue a vestuarios 38-45.
Atlético metió un parcial de 5-0 de movida al tercer cuarto (42-45) y parecía la épica, sin embargo Capponi “modo on fire” se encargó de apagar la reacción saladeña con tres triples consecutivos. Así, Mora de buen partido, se dedicó a trabajar mejor las ofensivas talenses y cerrar el chico 58-66.