23.2 C
Corrientes
lunes, 28 Nov 2022
InicioInteriorEn solo 15 minutos asaltó dos heladerías a punta de cuchillo

En solo 15 minutos asaltó dos heladerías a punta de cuchillo

En solo 15 minutos asaltó dos heladerías a punta de cuchillo

Un delincuente simuló ser cliente. Mientras le servían su pedido, extrajo un arma blanca de gran tamaño. Amenazó a las empleadas. En un local no pudo concretar el robo de dinero. Pero al rato, logró llevarse la recaudación de otro comercio. Al final fue detenido.

Des­pués de co­me­ter dos asal­tos a pun­ta de cu­chi­llo en ape­nas 15 mi­nu­tos, en he­la­de­rí­as de la ciu­dad co­rren­ti­na de San­to To­mé, un de­lin­cuen­te fi­na­li­zó de­te­ni­do por la Po­li­cía cuan­do es­ca­pa­ba en una bi­ci­cle­ta ro­ba­da.

El mal­vi­vien­te, de 29 años, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ma­tí­as V., quien ame­na­zó de muer­te a las em­ple­a­das de am­bos lo­ca­les co­mer­cia­les con un ar­ma blan­ca de gran ta­ma­ño.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, des­pués de ser aler­ta­dos de los ilí­ci­tos, co­men­za­ron a bus­car al mal­vi­vien­te has­ta en­con­trar­lo a po­cas cua­dras, mien­tras ma­ni­pu­la­ba el di­ne­ro que al­can­zó a sus­tra­er de uno de los ne­go­cios.
De acuer­do con la in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca de fuen­tes ofi­cia­les, to­do trans­cu­rrió en la sies­ta del vier­nes.
Pri­me­ro, a las 14:45, el la­drón en­tró a un co­mer­cio de ca­lle Hi­pó­li­to Yri­go­yen al 700.
Ves­ti­do de re­me­ra, ber­mu­da, za­pa­ti­llas y go­rro, pi­dió un he­la­do. La chi­ca que aten­día en ese mo­men­to no sos­pe­chó que es­ta­ba de­lan­te de un fal­so clien­te que a los po­cos se­gun­dos se acer­có a un cos­ta­do del mos­tra­dor y ex­tra­jo un cu­chi­llo ti­po car­ni­ce­ro.
La em­ple­a­da, asus­ta­da, co­rrió ha­cia el fon­do del lu­gar lle­ván­do­se con­si­go las lla­ves de la ca­ja re­gis­tra­do­ra y fue per­se­gui­da al­gu­nos me­tros por el asal­tan­te.
An­tes de es­ca­par, el mal­vi­vien­te tra­tó de abrir la ca­ja. Pe­ro no lo lo­gró. En­ton­ces de­ci­dió dar­se a la fu­ga, mien­tras la víc­ti­ma y un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo que es­ta­ba en la par­te de atrás, lla­ma­ban a la Po­li­cí­a.
Con la úni­ca in­ten­ción de ha­cer­se de al­go de di­ne­ro, el mal­he­chor co­me­tió otro asal­to ape­nas a dos cua­dras y en la mis­ma man­za­na, en ave­ni­da San Mar­tín al 700. Eran cer­ca de las 14:55.
En es­te se­gun­do lu­gar, el de­lin­cuen­te sí pu­do lo­grar su ob­je­ti­vo. Con igual mo­da­li­dad, en­ga­ñó a una em­ple­a­da y mien­tras és­ta ser­vía el pe­di­do de un he­la­do de “dul­ce de le­che y fru­ti­lla” el fal­so clien­te la in­ti­mi­dó con el ar­ma blan­ca. Pa­so se­gui­do sa­có to­do el di­ne­ro de la ca­ja re­gis­tra­do­ra. Se tra­ta­ba de una su­ma de al­re­de­dor de 4 mil pe­sos.

Du­ran­te el atra­co, el asal­tan­te pi­dió a su víc­ti­ma que fue­ra ha­cia el fon­do y se que­da­ra allí. Ella, ate­mo­ri­za­da, hi­zo ca­so has­ta que no­tó el ale­ja­mien­to del au­tor del ro­bo.
Mien­tras los efec­ti­vos es­cu­cha­ban el re­la­to de las per­so­nas afec­ta­das en el pri­mer he­cho re­ci­bie­ron la aler­ta del se­gun­do asal­to. Y al di­ri­gir­se al lu­gar su­pie­ron que el au­tor era na­da me­nos que el mis­mo su­je­to, quien es­ca­pó en una bi­ci­cle­ta.
Un ras­tri­lla­je per­mi­tió a las au­to­ri­da­des lo­ca­li­zar al mal­vi­vien­te to­da­vía en las in­me­dia­cio­nes. Lo de­tu­vie­ron con el di­ne­ro ro­ba­do y el cu­chi­llo usa­do pa­ra ame­dren­tar a las mu­je­res.
El acu­sa­do (o­riun­do de San­to To­mé) de­be­rá afron­tar dos cau­sas pe­na­les. Una ca­ra­tu­la­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va y la res­tan­te por ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma blan­ca.

Fuente: Diario Epoca.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat