Goya: Preparan la reapertura de la Salita del Puerto Boca

Salita del puerto

Las refacciones edilicias del lugar, la compra de insumos y aparatología médica, la contratación de nuevos profesionales y la recuperación de dos vehículos, ofrecerá mayor comodidad a los vecinos de la zona que concurren a este espacio de salud municipal.

Hace 30 días, aproximadamente, se iniciaron los trabajos de refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud, del Puerto Boca, y dentro de pocos días está prevista su apertura a la comunidad.
Se recuperó una utilitaria Renault Kangoo, afectada a tarea de Desarrollo Humano y una camioneta que prestaba servicios en los CIC´s.
“Vamos a implementar especial atención a niños y mujeres embarazadas sobre todo, con servicio de enfermería y médicos” indicó la titular de la cartera sanitaria, Valeria Calvi.

A esto se le suma la importancia que se le ha dado a la parte de odontología, no solo con el arreglo de los sillones y la parte mecánica del equipamiento odontológico, sino también con la compra de insumos.

Por otra parte, el titular de Atención Primaria, doctor Emilio Martínez, enumeró algunos detalles respecto a la estructuración del área: “Estamos organizando el sistema de salud, fichas médicas, sistematización y segmento de mujeres embarazadas, pusimos en ordenamiento administrativo de los Planes Remediar, Nacer, los honorarios de los profesionales médicos al día en sus pagos, compra de descartables, insumos, ingreso de nuevos profesionales como un ginecólogo, un clínico, un obstetra, un clínico y un kinesiólogo, completándose de esta forma el staff médico”.