Las principales cadenas de Supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.
Visa tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos en todo el país.
Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.
Otra alternativa, que resaltó el Banco Central (BCRA) a través de su cuenta de Twitter, es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.
Con el hashtag #NoUsesEfectivo, la entidad monetaria escribió: “Podés pedir autorización a tu banco para que te habilite a realizar una #transferencia electrónica sin límite de monto para una operación particular. Puede ser en pesos o en dólares, lo que facilita las operaciones inmobiliarias, de automotores y turísticas”.