22.6 C
Corrientes
domingo, 17 Ene 2021
Inicio Nacionales Encuentran en Indonesia a una nena Argentina perdida hace 8 meses

Encuentran en Indonesia a una nena Argentina perdida hace 8 meses

Encuentran en Indonesia a una nena Argentina perdida hace 8 meses

La nena de 7 años estaba siendo buscada por su mamá desde hace ocho meses. La encontraron en una playa de Indonesia mientras almorzaba con su papá.

La pesadilla de Elizabeth Ávalos comenzó el 5 de junio de 2017, cuando el papá de Alum, Jorge Gabriel Langone, fue a buscarla a su escuela en el barrio de Flores de Buenos Aires. El hombre, según la denuncia, se fue del país con la nena, con el apoyo de su familia, y bloqueó desde entonces toda comunicación con la madre.

Es inexplicable la sensación, no encuentro palabras para explicarlo. Una madre o un padre pueden imaginarlo, la sensación es que te falta oxígeno”, dijo Ávalos desde Malasia.

Avalos y Langone se encontraban en el proceso judicial para dirimir la custodia de Alum, que finalmente fue otorgada a la madre, cuando se comprobó que su ex pareja había abandonado el país con la hija.

Langone, de 41 años y conocido como “Gito” o “Dalam”, viajaba junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija, utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia.

Así hallaron a Alum almorzando con su papá

Fue el amigo del dueño de un restaurante de Sulawesi que la reconoció. Era la nena que estaban buscando desde Interpol desde hacía varios meses. Alum estaba almorzando junto a su papá y la pareja de él.

El hombre se comunicó con la embajada argentina en Indonesia e inmediatamente se desplegó un operativo policial.

“En las próximas horas se reencontrará con su mamá”, dijo la tía de Alum a los medios. Aún no se sabe qué pasará con el papá. Por lo pronto él y su pareja están detenidos.

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia”, se informó en el comunicado oficial.

Y se agregó: “Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía”.

Durante casi ocho meses Elizabeth Avalos buscó a su hija Alum. Su papá la retiró el 5 de junio del 2017 del colegio y a partir de ahí no la vio más. En octubre del año pasado, Elizabeth tenía una pista clara de que la nena estaba en Malasia junto a su papá y la pareja llamada Candela Soledad Guitérrrez de 35 años.

A fines de diciembre, se sabe que Alum estaba en Kuala Pilah, Negeri Sembilan, Malasia donde asistió a la escuela durante diez días.

Hace algunos días, la Embajada Argentina en Indonesia conoce que Alum ingresó al territorio.

Fuente: Minuto Uno

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat