22.6 C
Corrientes
domingo, 17 Ene 2021
Inicio Tecnología GOYA Caso de las niñas Tomasella: Pedirán la restitución de las nenas...

GOYA Caso de las niñas Tomasella: Pedirán la restitución de las nenas al padre y la extradición de Pipaón

GOYA Caso de las niñas Tomasella: Pedirán la restitución de las nenas al padre y la extradición de Pipaón

Las menores J. y A. Tomasella, fueron encontradas en el día de ayer en Venezuela a 6.640 kilómetros de Goya, desde donde su madre Carla Romina Pipaón se fugó, llevándolas consigo.

El caso se dio a conocer en Julio del 2016, cuando Lucio Tomasella, padre de las niñas denunció la desaparición de las menores, de su ex pareja y madre de las infantes Carla Pipaon.

Imagen publicada a través de facebook

 

Al hacerse público el caso dio mucho de que hablar, ya que por un lado el padre de las niñas denunciaba la desaparición de sus hijas y avanzaba con todos los procedimientos para encontrarlas, por el otro y tras cinco meses de búsqueda, aparecía una publicación en Facebook, desde una cuenta a nombre de Carla Romina Pipaón, donde mostraba a las nenas con su madre y un cartel donde se podía leer “estamos bien” con fecha del 06/09/16, anexada la misma con una larga denuncia de Pipaón a Tomasella, donde lo acusaba de maltratos verbales, además de indicar abusos hacia la menor de las pequeñas.

(Ver la publicación completa al finalizar)

Denuncia publicada a través de Facebook

Finalmente y luego de casi dos años de búsqueda, las desaparecidas fueron encontradas en el Estado Venezolano de Nueva Esparta, en las famosas “Islas Margaritas”. Además de Pipaón, J. y A., se encontraba con ellas Facundo Ramírez quien fuese pareja de Pipaón.

Lucio Tomasella declaró a medios locales que el arresto de la pareja mencionada se concretó por agentes de Interpol, mientras que las niñas fueron apartadas de ambos, y esperan la restitución en un Juzgado de Menores en Isla Margarita (Venezuela).

El Fiscal de Cámara del Tribunal Oral Penal de Goya, Guillermo Barry confirmó que el procedimiento siguiente será la extradición de los detenidos y la restitución de las menores, o se verá cuál sería la vía más expeditiva para que las menores tengan contacto con el padre”.

 

A continuación la grave denuncia completa publicada a través de Facebook, desde una cuenta a nombre de Carla Romina Pipaón 

Todas las personas que me conocen saben realmente quien soy, no soy ese Monstruo que trata de crear el Sr. Tomasella atreves de los medios con el apoyo incondicional de la Hermana Marta Pelloni. Yo soy mama, profesional, trabajadora, articulaba mi vida solo para estar con mis hijas, cuidarlas siempre, y protegerlas de todo mal. Tenia un excelente trabajo, casa, vehículo, bienes varios, muy buena vida económica.
Y Ustedes que no me conocen y me acusan de “Mala Madre, abusadora, HDP, Loca, enferma y tantos otros adjetivos descalificativos” no pensaron nunca por que de un día para otro una MADRE decide dejar todo lo que tiene e irse con sus dos pequeñas hijas? Piensan que fui atrás de un Hombre? Que abandonaría absolutamente todo!!! por un Hombre???? Están muy equivocados.
Se hacen ECO de la Voz de un enfermo mental (esta documentado en los juzgados que es esquizofrénico igual que su pobre madre la cual tiene una pensión por ese problema mental) el Sr. Lucio Tomasella, quien con el apoyo incondicional y suicida de la Hermana Marta Pelloni me acusan de miles de hechos sin ninguna prueba!!!.
Ustedes MEDIOS DE INFORMACION nunca se les ocurrió preguntarse porque? solo escucharon la voz de una mala persona como mi ex conviviente Lucio Tomasella. Uds. me juzgaron MEDIATICAMENTE y sin ninguna prueba LEGAL! Ahora me pregunto, me darán espacio para presentar mi Replica y Descargo? o esto no da audiencia o ventas de Diarios?
Apoyaron y marcharon al lado de Lucio Tomasella y si…. su única cualidad real es el hacerse la victima y dar lastima, y tratar de vivir económicamente de esa lastima que algunos le profesan. Durante 10 años se lo creí y pensé que yo era culpable de que el no pudiera superar sus problemas psicológicos y no sentirse realizado como hombre. El cree firmemente que es victima así me tuvo 10 años bajos golpes vejaciones abuso sexual continuo, maltrato psicológico, hasta que un hombre apareció en mi vida y me demostró que podría ser fuerte y animarme a salir de ese circulo vicioso y dejar de tener lastima de el y comenzar a defenderme y hacer que me dejara de violar y golpear.
Dice que ahora dejo de trabajar por buscar a sus hijas? NUNCA TRABAJO vivió siempre de mi y cuando nos separamos seguí pagando todas sus cuentas por extorsión hasta se dio de baja del monotributo y cobra en negro en la ONG “INFANCIA ROBADA” para evadir el pago real que debería hacer por alimentos de sus hijas.
Siempre sin colaborar con la crianza o estudio de sus hijas, su escusa siempre “NO TENGO PLATA” “ME HACE MAL ENSEÑARLES” “ME PONEN NERVIOSO” Y dijo delante de la Jueza de Familia “POR QUE TENGO QUE PAGAR SI ELLA GANA MUY BIEN”….
Las fotos que publico este individuo, todas ellas son momentos felices de mis hijas junto a mi. No hay fotos con el padre viajando o compartiendo porque a el no les interesaban sus hijas, solo la plata que podría recibir de mi si tuviera la tenencia de ellas. Los cumpleaños todos desde la separación los organice yo.
Nunca aporto nada. Vacaciones de mis hijas, solo viajaban con migo por que el no quería gastar en ellas, estas vacaciones de invierno nos correspondía una semana a cada uno. El no quiso quedarse la segunda semana, por que no tenia plata. Es Abogado con profesión, tiene un remis trabajando todo el día, no paga alquiler vive con la madre, come de la vianda de la madre por no gastar, cobra en negro de la ONG por asesorar a Marta Pelloni. Y NO TIENE DINERO? Yo debía darle dinero si quería que mis hijas fueran con el al cine, por que aunque ellas se lo pidieran nunca lo hacia.
Es real el retiraba mis hijas del colegio y las llevaba a su casa hasta que yo salía de trabajar. Pero eso se logro bajo muchas peleas, el no quería tener responsabilidades con sus hijas y quería me jodiera por haberme separado de el, tanto que la jueza de familia “ORDENO” que les de de comer al medio día, y el quedo loco y maltrataba a sus hijas hasta que decidió no darle mas de comer por que lo dejaban histérico y el no podía comer, esto resulto en una pelea entre Lucio Tomasella y Andrés Tomasella que no entendía por que no quería dar de comer a sus SOBRINAS.
Investiguen de VERDAD, Lucio Tomasella NUNCA PIDIO LA TENENCIA DE LAS HIJAS EN NINGUN ESCRITO DE LOS PROCESOS JUDICIALES QUE TUVIMOS LOS DOS!!! Únicamente de palabra me decía que me sacaría mis hijas, la casa de mis hijas y mía, y que allí yo debería pasarle 25000 pesos mensuales por que el tendría la tenencia de ellas. Solo se interesaba por la propiedad y que yo le diera dinero para mantener su estatus quo logrado cuando vivía bajo mi techo. El quería seguir teniendo dinero, propiedades, casa, auto y una mujer para que le sirviera ya que yo hacia todo en la casa y el solo jugaba playstation o salía con el auto que yo le compre a pasear solo y de fiesta con amigos y amiguitas, y era infiel, así es el macho en Goya, mientras yo vivía encerrada cuidando de mi casa e hijas.
El Sr Tomasella afirma que lo amenacé de desaparecer con mis hijas? nunca lo amenace, por que no denuncio si recibió esa amenaza? Y no se amenaza se lo hace por proteger a tus hijas!!!
Me acusa de estar con una persona investigada, me acusa de salir del país, me acusa y habla de supuestos y presunciones… no tiene ninguna prueba de nada ni el ni la Hermana Pelloni.
Me acusa de traficar información de menores desde mi computadora? Hace dos años que no tengo computadora, no se nada de informática y todos saben ello, la única computadora que utilizaba fue en mi trabajo. Luego en mi casa solo el teléfono celular y en el el traductor de google para poder enseñar ingles a mi hija y la correcta pronunciación de las palabras en ingles. Dice que Interpol, Policía Federal, etc. me investigaban? como puede decir ello, que yo sepa si hay una presunción de este tipo de delitos directamente allanan la propiedad y levantan todo el material informático como ya lo hicieron hace unos años con otra persona en Goya. Y esto lo llevan los Juzgados Federales y Fuerzas Federales. Todo el barrio conocía mi contraseña de mi wifi, siempre había muchas personas conectadas, nunca pedí que pongan contraseñas difíciles por que luego no las recuerdo. Mis contraseñas fueron 1234 o 12345678 o carla123. Estas contraseñas las sabían TODOS y Andrés Tomasella y Soledad Corona que frecuentaban mi casa, y frecuentaban únicamente cuando necesitaban pedirme dinero luego desaparecían. Nunca se allano mi
propiedad, nunca encontraron nada en una computadora por que no tengo computadora en mi casa. Entonces que dice Tomasella y Pelloni?
Yo me case con Ramírez el 07 de marzo de 2014 y me separe de hecho el 26 de febrero de 2015, luego de ello no volvió a cohabitar con migo o mis hijas y no volvió mas a Goya, estaba en proceso de divorcio con el y nos veíamos los fines de semanas que no estaba con mis hijas para acordar el tema de dinero.
Al cual termine de abonar todo tiempo antes de irme, y por haberme ido no firmamos el acuerdo de divorcio. Luego de separarme pensé que podría vivir tranquila y trate de tener una pareja, pero cada vez que Lucio Tomasella se enteraba que estaba tratando de “tener una vida” me lo complicaba, no retiraba mis hijas aunque le tocara hacerlo y ponía escusas tontas y la vez que lo increpe me dijo “vos te quisiste separar de mi ahora báncatela cuida tus hijas es tu función” y otras tantas barbaridades.
Ahora quiero explicar lo siguiente: NO ESTOY CON RAMIREZ. NO ME FUI DEL PAIS. NO SOY PEDOFILA HERMANA PELLONI. MIS HIJAS ESTAN ESCOLARIZADAS Y FELICES. LEJOS DEL PADRE.
Y ME FUI POR SER AMENAZADA INTIMIDADA POR LUCIO TOMASELLA Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO Y POR LO QUE CUALQUIER MADRE HARIA LO MISMO QUE YO SIN DUDARLO.
LUCIO TOMASELLA ABUSABA SEXUALMENTE DE MI HIJA JULIETA TOMASELLA DE 3 AÑOS. Y ANDRES TOMASELLA Y SOLEDAD CORONA LO ENCUBRIERON.
Sra. Hermana Pelloni “Confio en la Misericordia De Dios que es más grande que la Justicia” y por tal motivo creo que Dios PROTEJERA a mis Hijas y a mi del Monstruo Violento Abusador de Menores Lucio Tomasella que solo Ud. protege y ayuda.
Soledad Corona “No sólo eres RESPONSABLE de lo que haces, sino de lo que no haces, de lo que no defiendes y de lo que callas. ” Como callaste vos y Andres Tomasella el hecho de que mi hijita se quejo que el padre Lucio Tomasella la penetraba y tocaba. Como callaste todas las estafas de tu esposo Andres Tomasella quien fue despedido siempre por hacerse del dinero que no le pertenece. Obio dos estafadores que se puede esperar….
SI QUIEREN SABER MI HISTORIA AQUI SE LAS COMENTO, SOY UNA SIMPLE MUJER QUE DECIDIO PROTEGER A SUS HIJAS DE UN ABUSADOR SEXUAL “UN LOBO CON PIEL DE CORDERO” AMPARADO POR UNA ONG EN CONTRA DEL ABUSO…. DECIDI DEJAR DE SER UNA VICTIMA UNA MUJER GOLPEADA AMENAZADA Y VIOLADA POR UN ENFERMO MENTAL. NO QUIERO TERMINAR COMO ESTADISTICA DE FEMICIDIO COMO ESA POBRE CHICA QUE EL EX LA BALEO Y APUÑALO ELLA ESPERO POR LA JUSTICIA YO NO PUEDO ESPERAR DEBO CUIDAR DE MIS HIJAS!!!
ES ABERRANTE QUE EL JUEZ LECUBE PROTEJA UN VIOLADOR ABUSADOR Y VIOLENTO, ES ABERRANTE QUE UNA ONG “INFANCIA ROBADA” PORTEJA UN ABUSADOR DE SU PROPIA HIJA, ES ABERRANTE QUE UNA FUERZA DE SEGURIDAD ENTREGUE INFORMACION DE MIGRACIONES A UN ABOGADO ENFERMO DE CELOS, ES ABERRANTE QUE LOS MEDIOS PUBLIQUEN LOCURAS SIN PRUEBAS….
LAS MUJERES NO DEBEN ESPERAR POR JUSTICIA, LAS QUE ESPERAN TERMINAN MUERTAS. YO NO VOLVERE SIN GARANTIAS A MIS HIJAS Y PARA MI. ADEMAS LA JUSTICIA PERMITIO QUE SE ENSUCIE A TODOS. CUANDO DEMUESTRE LOS JUSGADOS QUE PUEDEN ADMINISTRAR JUSTICIA SERA EL DIA QUE COMENCEMOS A DIALOGAR.

ESTO ES LO QUE VIVI LOS ULTIMOS AÑOS:

Estudiando la carrera de derecho en la facultad de Lomas de Zamora conocí a Lucio Rodolfo Tomasella DNI 27736379 quien era compañero de curso y con el que establecí con el correr del tiempo una relación de noviazgo.
Un año después de recibirme de bogada conseguí trabajo como abogada de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS AFIP-DGI dependiente del Ministerio de Economía. Me desempeñaba como abogada y tenía a mi cargo llevar adelante las causas sobre incumplimiento impositivo, Concursos y quiebras entre otras cuestiones. Rápidamente fui avanzando en mi carrera laboral que me dejaba un ingreso mensual más que considerable. Asimismo me sentía realizada y útil a la comunidad siendo que podía decidir sobre cuestiones que hacían a lo que yo entendía como justicia social, para garantizar a los más humildes tengan acceso a un buen asesoramiento que daba personalmente ayudándoles en todos los trámites relativos a mi área de servicio.
El Sr. Tomasella para ese entonces también se había recibido de abogado y ejercía la profesión en forma independiente pero sin mayores logros puesto que primero empezó a trabajar ad honoren para aprender el ejercicio de la profesión y fue deambulando de un estudio jurídico a otro sin poder realizarse ni profesionalmente ni económicamente.
Dado mi realización laboral rápidamente decido buscar un departamento y establecer mi vida. En este proceso seguía de novia con el Sr. Tomasella quien al tener yo ya alquilado un departamento propio paulatinamente se fue quedando a dormir hasta que solicito quedarse a vivir juntos, se establece en una relación de hecho sin haber nunca formalizado legalmente, cuestión que no le interesaba.
Los gastos del hogar eran sostenido por mi ingreso laboral, yo trabajaba y atendida mi casa tanto económicamente como en las gestiones domesticas y los proyectos de adquisición de una vivienda propia, esto motivo nuestras primeras peleas como pareja puesto que él se sentía amenazado por ser yo el sustento económico, dado que la sociedad donde vivíamos tiene una cultura altamente machista, recibía constantes comentarios de sus conocidos referentes a la suerte que yo había tenido en mi carrera profesional, comentarios estos que eran muy molestos para el Sr. Tomasella. Recuerdo que los amigos en común en algunas reuniones sociales comentaban que el ya estaba hecho porque yo tenía un muy buen trabajo, haciéndolo ver como un mantenido situación que lo dejaba loco.
Con el correr de los años quedo embarazada y doy a luz a mi primera hija fruto de esa unión, Abril Agostina Tomasella nace el 29 de junio del 2007. Mi felicidad fue muy grande, estaba plenamente realizada con el hecho de ser madre y me centre en el cuidado de mi pequeña y en mi trabajo como prioridades.
Por medio de la venta de un inmueble rural heredado de mi padre pude acceder a comprar un terreno y casa que fue el hogar de nuestra hija.
A los dos años de haber nacido nuestra hija, las crisis de pareja fueron en aumento, las peleas eran prácticamente continuas, yo sentía que mi pareja me humillaba constantemente delante de las demás personas, me trataba de rebajar con sus comentarios, como por ejemplo resaltar exageradamente las cosas en las que no era buena, como supuestamente que no sabía cocinar y que solo servía para trabajar y nada más y que tampoco era una merito propio sino que solo había tenido suerte. Que en realidad era una rubia tetona con pocas neuronas y mucha suerte. Que no entendía aun como había hecho para conseguir mi puesto pero que seguramente mis pechos grandes habían ayudado a conseguirlo. También sentía que no podía asumir su rol de padre, le costaba mucho trabajo cualquier tarea relacionada a la atención de nuestra pequeña hija, se ponía histérico si la niña lloraba de noche y en los horarios que yo trabajaba debí contratar una empleada para suplir mi ausencia puesto que el padre me manifestaba que no podía hacerse cargo de la hija, pese a que sus horarios eran flexibles puesto que trabajaba en forma independiente. Aclarando que nunca tuvo ingresos considerables con el ejercicio de la profesión dándole únicamente para sus pequeños gastos ya que como abogado nunca logro ganar un proceso importante.
Cada vez se manifestaba de peor humor, su trato era cada día más osco y las peleas aumentaban, era común que me hiciera escenas de celos delante de cualquier persona llegándome a culparme de traición con compañeros de trabajo o amistades en común, también adquirió el habito de revisarme el teléfono celular y la ropa interior, me controlara a donde iba o donde estaba. Realmente me sentía perseguida. Cuando esto pasaba tras las graves discusiones me obligaba a tener sexo con él, forzándome ante mi negativa. Violándome contra mi voluntad y agrediéndome verbalmente diciendo: “puta reventada!!!” agarrándome de los pelos desde la entrada de mi casa y llevándome al dormitorio rompiéndome la ropa diciendo que el era el hombre de la casa.
En más de una ocasión le pedí terminar nuestra relación sentimental, pedirle que se fuera de mi casa y hasta armarle los bolsos con su ropa para que se fuera, pero el volvía a los días pidiendo perdón y jurando que cambiaria y dejaría su maltrato. En esos momentos lo perdonaba por pensar que era mejor que mi hija tuviera un padre presente y volvía a intentar nuevamente para que funcione.
En una oportunidad le plantee que no estaba más enamorada de el por el deterioro de la relación, yo estaba decidida a terminar la relación, sin embargo el entro en crisis total, llorando diciéndome que sin mí no tenía nada y hasta amenazando con quitarse la vida.
Los días posteriores todo fue empeorando, yo salía a la mañana a trabajar y él me llamaba a mitad de mi jornada laboral diciéndome que volviera a la casa porque no podía hacerse cargo de nuestra hija porque estaba con una crisis de nervios, obviamente yo salía desesperada pidiendo permiso en mi oficina para retirarme con cualquier pretexto, iba a la casa y lo encontraba totalmente ENLOQUECIDO, VIOLENTO, TIRANDO OBJETOS CONTRA LAS PAREDES, se ponía a llorar, a gritar, a insultarme. a decirme que no me importaba la familia que era una desalmada que no veía su sufrimiento. Yo trataba de no contradecirlo en nada para no empeorar la situación y evitar que me golpeara nuevamente y contenía como podía a mi pequeña hija para que no se percatara de la situación en que se encontraba el padre, normalmente le ponía dibujos animados en su habitación para mantenerla lo más aislada posible del padre VIOLENTO.
Llegada la noche no me dejaba dormir, me decía como podes dormir si yo estoy mal, destrozado, en medio de una crisis las mismas porque yo tenía un buen trabajo y el no producía nada económicamente. Me tenía hasta altas horas de la madrugada despierta y cuando caía rendida por el cansancio, solo dormitaba un poco, porque él se paraba alado de la cama mirándome fijo con los puños cerrados. Me despertaba sobresaltada en el cuarto a oscuras y al abrir los ojos lo veía, parado alado de la cama mirándome fijamente y otra vez se ponía agresivo porque decía “como podes dormir si yo estoy mal”. Me sentía aterrada en esas situaciones, realmente lo veía como un loco, con la mirada fija, la cara desfigurada por la bronca, emanaba odio por todo sus poros. Odio por yo tener mas capacidad laboral que el. Se sentía herido en su Ego, el tenía que ser el macho y yo someterme a todos sus caprichos. Yo le daba todo lo que el pedía, no hablaba de lo económico y trataba que comprendiera que no le exigía que generara ingresos solo que tratáramos de ser felices disfrutar lo que teníamos y de nuestra hermosa hijita.
Al día siguiente volvió a pasar lo mismo, otra vez todo el circo de llamarme al trabajo para que me retire, de gritarme todo el día y de no dejarme dormir a la noche. Acudí a su familia, a su hermano menor y a su padre para contarle la situación. El padre no dio mucha ayuda, si su hermano menor y venia a ayudarme cuando el entraba en crisis, incluso llego a quedarse en mi casa varias noches para que yo pudiera descansar tranquila y el no me atacara. (Andres Tomasella es su hermano menor y puede atestiguar esto)
En una ocasión en medio de esta gran crisis, yo había terminado mi horario laboral y volvía a mi casa, al abrir la puerta para ingresar a la vivienda, el se encontraba esperándome en silencio tras la puerta y ni bien ingrese me tomo violentamente del brazo y de los cabellos arrastrándome desde la puerta de ingreso hasta la entrada al living, gritando e insultándome totalmente VIOLENTO me arrojo contra el respaldo del sillón y me violo accediéndome analmente. Su furia era evidente, yo estaba aterrorizada pero cuando el tuvo su orgasmo logre liberarme y le dije que se fuera de la casa, que lo denunciaría. Realmente tuve mucho miedo y me encerré en la habitación sin saber bien qué hacer, abrazaba mi hijita y lloraba desconsoladamente. Cuando el logro calmarse rogo por mi perdón y por qué no lo denunciara por haberme golpeado y violado arrastrado de los pelos llamándome de “puta de mierda”. Incluso esa noche llamo a su hermano menor y a su prima para contarles que tuvo una crisis y para que ellos intercedieran para que yo lo deje pasar argumentando que fue solo una crisis y que no volvería a pasar.
Después de estos episodios y cuando sucedió la agresión violenta, le dije que la única forma de seguir era si buscaba ayuda de un profesional médico psicólogo y que yo lo acompañaría para tratar de que todo mejorara para que nuestra hija pudiera tener una familia.
Tanto es así que acudimos a terapia de pareja para que un profesional psicólogo nos ayude a encauzar nuestra relación. Teníamos sesiones como pareja y después lo trato a él en forma particular. Ya que la persona con problemas era el, no podía superar que yo tuviera un excelente desarrollo profesional y me sintiera realizada por ser mama y tener casa.
Lucio Rodolfo Tomasella fue tratado por problemas psicológicos por distintos profesionales tantos Psicólogos como Psiquiatras por sufrir graves alteraciones Psicológicas durante nuestra relación de pareja como después de finalizada nuestros vínculos afectivo. Muchos de sus problemas que manifestaba en terapia tenían que ver con su niñez y con la relación con su madre la Sra. Gloria Estela Villán DNI 12216984 quien fue diagnosticada como esquizofrénica en su juventud después de graves episodios de maltratos y violencia física hacia sus hijos menores. Actualmente la misma recibe una pensión del estado por su invalides mental.
Por medio de la terapia el comenzó a contar como su madre lo había golpeado brutalmente en varias oportunidades, como tenía que huir de ella y subirse al techo de su casa hasta que llegara el padre por miedo a la violencia de su madre, como una vez tuvo que salir corriendo en ropa interior de su casa porque su madre lo corría con un cuchillo porque decía que él le hacía mal. Tiene hasta el día de la fecha distintas cicatrices del maltrato físico de su madre.
A los ocho años de edad su padre se separa de su madre y lleva a los tres hermanos a vivir con la abuela paterna, quien se encarga de su crianza hasta la mayoría de edad.
Los profesionales que trataron al Sr. Tomasella fueron: el Psicólogo Bicci Carlos Alejandro DNI 23461026, el Psiquiatra Palacios Diego Hernán DNI 26140004. El Psicólogo Luis Alberto Semper quien lidera un equipo interdisciplinario en el Instituto Semper cuit 23104523579, en mi denuncia por Violencia de Genero están todos los medios probatorios presentados al Dr. Lecube.
La primera crisis del Sr. Tomasella fue en el año 2011 en la cual concurrimos al Psicólogo Bicci manteniendo terapia de pareja para tratar de salvar la relación y lograr estabilizar a Lucio de sus crisis que se volvían cada vez más violentas
Las crisis consistían en violencia física arrastrándome por toda la casa de los pelos abofeteándome rompiéndome la ropa violándome y llamándome de prostituta y un constante acoso en mi trabajo diciéndome que me acostaba con todos los jefes por ello tenia trabajo y el no. Recuerdo en una sesión de terapia con el Psicólogo Bicchi, en que le exprese que yo tenía miedo de Lucio, le comente los distintos episodios vividos, el hecho de que se paraba alado de mi cama a la noche, que yo me despertaba sobresaltada y lo veía mirándome, que me llamaba a mi trabajo para que me volviera porque él no podía atender a nuestra hija, le comente que era violento, que se enloquecía y que yo sentía mucho temor de estas crisis que le agarraba. El profesional Psicólogo altamente recomendado Dr. Bicchi, me miro tranquilamente como si estuviera hablando de bobadas y me responde cortantemente “Lucio no es una persona violenta solo tuvo un episodio violento…” (aclaremos esta persona es el asesor psicológico de la organización de la hermana Marta Pelloni llamada infancia robada y quien lo puso a Lucio Tomasella como asesor letrado para defender niñas abusadas) No se que habrá querido decir con eso pero lo recuerdo hasta el día de hoy claramente, después de esa poco feliz declaración y de no haber ahondado mas en lo que yo le estaba confesando sobre mi vivencia infernal domestica, que confianza podía tener en la ayuda Psicología. Salí ese día de la consulta, pensando es un machista más que de la boca para fuera hablan de los derechos de las mujeres de ser tratadas bien y de protegerlas.
Más allá de mi decepción personal con el Psicólogo, seguí asistiendo a las terapias porque parecía que contenía las crisis de Lucio o al menos cuando entraba en crisis tenia a quien acudir.
Recuerdo que una de las cosas que le pidió el Psicólogo era que no podía llamarme más a mi trabajo para que me retirara en plena jornada laboral. A los pocos días de esto estaba yo en mi oficina en horario laboral y me llama por teléfono la madrina de mi hija, Fernanda Gobea, diciéndome que estaba en mi casa porque Lucio la había llamado para que fuera a ayudarlo con nuestra hija porque estaba en crisis. Recuerdo que ella me decía que no sabía qué hacer porque él estaba totalmente LOCO, VIOLENTO con el personal y su propia hija y que lo había llamado al Psicólogo porque no sabía cómo actuar, obviamente salí corriendo hacia casa otra vez y de nuevo todo la rutina de aguantar sus gritos e insultos.
Yo vivía cansada, estresada, con miedo de dormir a la noche pues él se pasaba despierto toda la madrugada deambulando por la casa. Además yo debía cumplir con mi trabajo para poder mantener a la familia puesto que el obviamente no trabajaba y además atender a mi hija tratando de que no le afecte la situación.
Con el tiempo las cosas fueron calmándose poco a poco, yo ya no hable más de separación para no enloquecerlo y con las sesiones del Psicólogo logramos una época de tranquilidad relativa. Cuando había pasado un tiempo de paz, el empezó con la idea de tener otro hijo, cosa que yo descarte de entrada. Lucio comenzó a decirle a mi hija sobre tener un hermanito, y entre los dos me pedían que me embarace, por supuesto que mi cabeza negaba rotundamente la idea.
Sin embargo después de tanta insistencia me quede embarazada y el 27-06-2012 nace mi hija mas chica Julieta Tomasella. Al principio todo fue felicidad, incluso Lucio me pide que nos casáramos legalmente. Yo accedí e iniciamos los preparativos de la boda, viajamos para comprar el vestido de novia, me sentía emocionada al pensar en casarme y que mis hijas vieran a sus padres en un acto tan importante para la vida familiar.
Una noche cuando Lucio se entero de un comentario que había hecho su madrastra al enterarse de nuestro casamiento, comenzó a cuestionarme nuevamente sobre supuestas infidelidades, esta vez me acusaba de tener un romance con su hermano mayor, situación totalmente irreal que yo negué insistentemente ante cada requisitoria de él, sin embargo cada día que pasaba se afianzaba en su cabeza la ridiculez del romance con su hermano, hasta el punto de que lo llame a su hermano a pedir ayuda y este obvio negó todo. El y el hermano mayor terminaron discutiendo y el amenazo a su hermano con contarle a su mujer la historia irreal que solo existía en su cabeza. El rompió mi vestido de novia y mis ilusiones mientras me llamaba de “puta de mierda te cogiste mi hermano”
Los 6 meses posteriores Lucio comenzó a tener nuevamente distintos episodios de ataques de pánico incluso estuvo internado en el Sanatorio Virgen del Rosario de la ciudad de Goya en fecha 11-08-2013 tras haber conducido en contramano su vehículo automotor el día de las elecciones presidenciales, las crisis de violencia y maltrato cada vez se tornaron mas graves tanto es así que ya dormíamos en habitaciones separadas, yo en la habitación de mis hijas con la puertas trancada por dentro del miedo que tenia de sus ataques.
Cuando esta situación de crisis constantes comenzó nuevamente yo decidí no volver a vivir esa situación y hable con mi madre para que me apoye en mi decisión de separarme, incluso fui a unas sesiones de terapia para hablar de mi decisión de separarme. El había iniciado nuevamente sesiones con el Psicólogo Bicchi, también con el Psiquiatra Diego Palacios quien le dio varios medicamentos tipo ansiolíticos. Sin embargo Lucio se negaba a tomar los remedios que le recetaban y al poco tiempo se negó a ir al Psiquiatra. Allí le convencí que viajara a la ciudad de Corrientes. Con un reconocido especialista, en el Instituto Semper, al cual acudió un par de meses y dejo de ir. Yo ya había perdido la capacidad de apoyarlo puesto que me sentía sumamente estresada y decidí que debía priorizar mi salud para poder atender a mis hijas y lograr con mi trabajo su sustento diario.
A principio del mes de diciembre del año 2013 se da la Separación de hecho del Sr.Tomasella .
A mediados del mes de enero, yo ya habitaba mi vivienda sola con mis hijas, estando separada de Lucio. Sin embargo el solía entrar a la casa con el pretexto de retirar sus pertenencias, una tarde estando yo con las nenas y la mujer de su hermano menor SOLEDAD CORONA disfrutando de una tarde en el patio jugando con las niñas, el entro a la vivienda a los gritos insultándome, tanto que Soledad la mujer del hermano menor tuvo que interceder haciéndole notar que estaban las nenas presentes y que se retirara del lugar.
En otra ocasión siendo de noche y estando yo acostada en mi dormitorio siento la puerta abrirse y era el que había entrado a mi habitación, por supuesto que me levante de un salto muy asustada, pidiéndole que se retirara de mi hogar, él quería supuestamente convencerme de reanudar nuestra relación amorosa, a lo que yo respondía que no y que se retire amenazándolo con llamar a la policía, entre empujones logre llevarlo hasta la puerta, tratando de cerrarla y dejarlo afuera, pero pone el pie en el borde de la puerta para evitar que esta se cerrara, yo empujando de un lado con todas ms fuerzas y tratando de llamar a la policía, cuando comencé a gritar del miedo, recién allí aflojo el forcejeo y pude cerrar la puerta y trancarla.
Al otro día llame a un cerrajero para cambiar todas las cerraduras de ingreso a la vivienda.
Realice exposición policial de abandono de hogar el día 01-02-2014.
En las Vacaciones de ese verano 2014, el Sr. Ramírez amigo desde la infancia viene a pasar unos días a mi casa para brindarme apoyo moral puesto que sabía de mi separación y de los situación violenta que vivía. En este contento estando en mi casa junto a con mis hijas el Sr. Tomasella ingresa a mi vivienda para insultarme porque seguía insistiendo que esa era su casa y que yo era una puta que había hecho entrar un hombre nuevo, procedía a realizar una exposición policial numero 211/14.
Cuando el Sr. Tomasella se entera de que había un amigo apoyándome, va a la oficina en la que trabajaba gritando delante de compañeros de trabajos y contribuyentes, haciendo un escándalo diciendo “metiste un macho en mi casa, sos una puta”. Una compañera de trabajo intercedió y le pidió que se retirara.
Yo seguía pagando su seguro de salud, seguro de su auto, mas gastos de su colegiatura de abogado, el me requería dinero constante con la escusa de no tener para comer ni para darle a sus hijas. Con el tiempo fui cortando las ayudas económicas puesto que no correspondía y el comportamiento de él seguía siendo de maltrato a pesar de estar separados. ME SENTIA EXTORSIONADA PAGABA PARA VIVIR EN PAZ.
Amenazas constantes de sacarme a mis hijas por haber metido un macho en su supuesta casa. Intercediendo por medio de su hermano menor y de su esposa logro que se acuerde por medio de abogados un convenio de separación, en el cual yo le cedo el vehículo moto y automotor y yo quedo con la tenencia de mis hijas- El acuerdo de tenencia se presenta al juzgado para su homologación en fecha 19-02-2014 , expediente numero GXP 20679/14 “PIPAON CARLA ROMINA Y TOMASELLA LUCIO RODOLFO S/HOMOLOGACIÓN DE CONVENIO.
Dicho acuerdo fue presentado para la homologación judicial en el juzgado de familia de nuestra jurisdicción, el cual consistía en un trámite rápido puesto que había un acuerdo de voluntades de ambos progenitores en el reparto de bienes y en la tenencia de los menores, sin embargo después de la firma del convenio y su presentación judicial, el Sr. Tomasella cambia repentinamente su actitud tras el hecho de que yo contrajera matrimonio en fecha 07-3-2014 con el Sr. Facundo Ramírez.
Desde el casamiento la actitud de mi ex pareja se agrava rotundamente presentándose muchas situaciones de violencia amenazas e intentos de que desista de mi unión matrimonial con mi esposo. Me esperaba en el auto que yo le compre y cedí para que no me molestara y me decía que podíamos seguir como amantes que no era necesario que mi esposo se enterara y todo estaría bien si lo hacíamos así, nuevamente extorción de ego machista herido. Todo esto me llevo a tomar la decisión de instalar cámaras de seguridad en toda la casa, tanto en la entrada principal como en las demás dependencias y habitaciones, puesto que el actuaba con total impunidad al ir a mi casa a insultarme y amenazarme siendo que además tenía mucho miedo de que el volviera a ingresar a mi hogar en alguna de sus crisis de locuras.
En día 11-04-2014 volví a presentar otra exposición policial número 592/11 por volver a recibir agresiones verbales del Sr. Tomasella en mi casa cuando fue a buscar a sus hijas.
Consigue información por medios ilegales que mi esposo tenía una causa en proceso que le había iniciado su anterior pareja y comienza a extorsionar diciendo que me quitara la tenencia de mis hijas. Cuando hablo de conseguir información por medios ilegales, me refiero específicamente que por medio de una abogada que trabajaba en el poder judicial de la provincia de Misiones, Maria Gómez (teté) extrae ILEGALMENTE parte del expediente judicial sacando copias solo de parte de él y no de la causa entera, no sé si por amiguismo, por haber sido su amante o por ser gratificada de alguna forma económica, esta persona que trabajaba en el poder judicial se olvida de sus responsabilidad como auxiliar de la justicia y corrompe el sistema con su conducta totalmente antiética e ilegal. Consigue información parcial de la causa únicamente lo que a él le convine a través de espionaje judicial. Esta persona en el Juzgado Civil de la ciudad de Puerto Iguazú provincia de Misiones.
Pero cuando se oficia al Juez Ricchi por medios legales desde el juzgado de familia de nuestra jurisdicción Goya Corrientes, informa oficialmente solo el nombre de la causa y no acompaña ninguna información mas, obvio porque legalmente rigüe el principio de inocencia y que ellos estaban prejuzgando antes de que exista una sentencia.
Según argumentaba mi ex pareja mi nuevo marido era peligroso por lo que tranca el simple proceso de homologación del convenio solicitando una medida preventiva para averiguar los antecedentes del Sr. Ramírez tras su separación con su anterior pareja y madre de su hija. La diligencia previa fue tramitada por actuación separada al convenio de tenencia sin darme intervención de parte y negándome el derecho de defensa. La misma se caratulo “TOMASELLA LUCIO RODOLFO EN REPRESENTACIÓN DE SUS HIJAS MENORES DE EDAD S/DILIGENCIA PRELIMINAR” EXPTE 21104. Ni mi abogada apoderada ni yo teníamos conocimientos de estas actuaciones y seguíamos pidiendo al juzgado de familia que homologue el acuerdo de partes, presentando tres escritos pidiendo resolución judicial sin respuesta clara del juzgado ni intervención en las diligencia preliminares, así transcurrieron los meses, desde marzo hasta el 15 mayo de 2014 en el cual nos informan recién de las medidas iniciadas por mi ex pareja. Posteriormente y resultando que nada aporta el Sr. Tomasella con sus medidas preliminares sobre la supuesta peligrosidad de mi actual marido, el juzgado de familia instado constantemente por mi abogada procede a resolver y se obtiene la homologación del convenio de tenencia y régimen de visita el 20-08-2014, quedando a cargo de la Madre la Tenencia de las menores y del padre el régimen de visita y comunicación. Y considerando la Jueza que el Sr. Ramírez no era riesgo para mis hijas y que yo había tomado las medidas correspondientes para preservarlas estando siempre acompañadas de la niñera y sistema integral de cámaras desde el cual podía acceder desde mi celular, sistema que ofrecí a la justicia si estaba interesados de realizar un control de los pormenores de mi vida diaria.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat