La lluvia no cesa y sigue el alerta meteorológico para Chaco y Corrientes

Desde las 9.30 comenzó a llover en la ciudad de Corrientes, y en pocos minutos las calles comenzaron a llenarse de agua.

El alerta abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, en Corrientes en menos de una hora, cayó 112 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para esta parte del País, anticipando precipitaciones, por lo menos, hasta el día lunes por la mañana.

“Tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que durante el día de hoy las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios” indica el reporte.

Pronóstico extendido

Corrientes

Para la provincia de Corrientes, probabilidad de neblinas. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Para la tarde/noche Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves del noreste con una temperatura de 29ºC.

Para mañana domingo, se espera una minima de 20ºC y una maxima de 29ºC con nubosidad en aumento en horas de la mañana y se esperan tormentas aisladas para la tarde/noche.

El lunes, lluvias y tormentas con una mínima de 21ºC y una máxima de 33ºC. Por la tarde noche se registran lluvias y tormentas. Algo similar ocurrirá el día martes, lluvias y tormentas en horas de la mañana con una mínima de 23ºC y una máxima de 34ºC acompañada de lluvias y tormentas para la tarde noche.

Impresionantes imágenes que dejo hasta el momento la lluvia caída:

Saenz Peña
Wenceslao Domínguez y Cartagena (Ctes.)
La cantidad de agua en las calles del centro de la ciudad ocasionó incidentes en el tránsito
Así está la localidad de Santa Rosa
Corrientes