33.1 C
Corrientes
domingo, 12 Ene 2025
InicioNacionalesARA San Juan: Tras 48 días sin rastros la Armada investiga dos...

ARA San Juan: Tras 48 días sin rastros la Armada investiga dos nuevos contactos

ARA San Juan: Tras 48 días sin rastros la Armada investiga dos nuevos contactos

El vocero de la Armada Enrique Balbi dijo que no fue un "Feliz año", que fue una "reunión familiar en silencio" y aseguro que la fuerza buscara el submarino perdido hasta encontrarlo.

Este lunes la Armada Argentina informo que tras haber investigado los contactos detectados por un buque oceanográfico, no hubo novedades, mientras destaco que la fuerza continua abonando los salarios a familiares directos de los 44 tripulantes.

El primer parte del año 2018 referido al ARA San Juan, indico que el rastreo continua con tres buques el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas”, con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

La nave Argentina ARA «Islas Malvinas» se encuentra investigando nuevos contactos. Por su parte el Ministerio de Defensa junto a la Armada indicaron que alojan y asisten las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, ademas de seguir abonando los sueldos.

Cabe destacar que en las ultimas horas se creo un «Centro de Atención Permanente», con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para brindar contencion y respuestas a inquietudes que pudieran surgir de parte de los familiares.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat