Este lunes la Armada Argentina informo que tras haber investigado los contactos detectados por un buque oceanográfico, no hubo novedades, mientras destaco que la fuerza continua abonando los salarios a familiares directos de los 44 tripulantes.
El primer parte del año 2018 referido al ARA San Juan, indico que el rastreo continua con tres buques el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas”, con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.
La nave Argentina ARA «Islas Malvinas» se encuentra investigando nuevos contactos. Por su parte el Ministerio de Defensa junto a la Armada indicaron que alojan y asisten las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, ademas de seguir abonando los sueldos.
Cabe destacar que en las ultimas horas se creo un «Centro de Atención Permanente», con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para brindar contencion y respuestas a inquietudes que pudieran surgir de parte de los familiares.