RENATRE informa sobre el pago de las prestaciones por desempleo

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informa que a partir del año 2018 las prestaciones por desempleo que abona el organismo se pagarán dentro de las primeras semanas de cada mes, conforme el cronograma de pagos que fije el Registro, sin importar la terminación de DNI. Los trabajadores podrán pasar a cobrar en cualquier día dentro de dicho cronograma.

Además, se recuerda que si la sucursal bancaria elegida por el trabajador es la del Banco Nación, el dinero estará disponible a través del Convenio 14 de RENATRE. En cambio, si la sucursal bancaria elegida por el trabajador es la del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el dinero estará disponible a través del Servicio de Ticketera de RENATRE.

En cuanto a las Asignaciones Familiares, las mismas seguirán abonándose dentro del cronograma de pagos de Anses, a través del Convenio 1 de dicho organismo. Asimismo, los trabajadores seguirán cobrando en la misma sucursal bancaria elegida para el cobro de la prestación por desempleo al momento de su solicitud. Deberán respetarse las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del DNI.

RENATRE continúa trabajando a nivel nacional con el objetivo de implementar acciones concretas que favorezcan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales y le permitan el acceso a los beneficios de la Seguridad Social.

CRONOGRAMA DE PAGO PRESTACIONES POR DESEMPLEO ENERO 2018:

Del 08 de enero al 19 de enero, sin distinción de terminación de DNI