La Cámara alta completó la sanción del Presupuesto 2018, un requisito necesario para comenzar el año dentro del acuerdo del Pacto Fiscal firmado con el Gobierno Nacional.
Diputados con una declaración de interés
La Cámara de Diputados citó a sus integrantes para sesionar. La convocatoria fue para analizar un proyecto por el que se declara de interés provincial la utilización de fuentes renovables de energía y se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº27191, que establece el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables, destinado a la producción de Energía Eléctrica.
Cabe destacar que la Cámara de Diputados ya otorgó media sanción a la mayoría de los proyectos de ley que fueron motivo de la convocatoria a sesiones extraordinarias, hasta el 22 del corriente mes, y de la extensión aprobada por el gobernador Gustavo Valdés para la presente semana.
De esa forma el cuerpo logró aprobar con media sanción la Reforma de los Códigos Procesales de los fueros Penal, de Familia y Laboral.
Parte del articulado de esas propuestas fueron cuestionadas por el bloque Justicialista en los aspectos formales, ya que consideraron que fueron copiados de proyectos nacionales y no se hicieron las correcciones para evitar errores en ámbitos provinciales.
Además desde la Cámara de Senadores ya adelantaron que los códigos recién serán tratados el año que viene y que “se harán las correcciones si se detectan esos errores”, lo que obligaría a devolverlos a Diputados, que deberá discutir los cambios y recién en esa etapa emitir la sanción definitiva.
Imágenes gentileza Pablinho Fernández.