16.1 C
Corrientes
lunes, 15 Jul 2024
InicioTecnologíaAprobaron el Presupuesto 2018

Aprobaron el Presupuesto 2018

Aprobaron el Presupuesto 2018

En el día de ayer el palacio legislativo tuvo doble jornada de tareas, ya que ambos cuerpos decidieron sentarse a debatir importantes proyectos.

La Cámara alta completó la sanción del Presupuesto 2018, un requisito necesario para comenzar el año dentro del acuerdo del Pacto Fiscal firmado con el Gobierno Nacional.

Diputados con una declaración de interés

La Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos ci­tó a sus in­te­gran­tes pa­ra se­sio­nar. La con­vo­ca­to­ria fue pa­ra ana­li­zar un pro­yec­to por el que se de­cla­ra de in­te­rés pro­vin­cial la uti­li­za­ción de fuen­tes re­no­va­bles de ener­gía y se adhie­re la Pro­vin­cia a la Ley Na­cio­nal Nº27191, que es­ta­ble­ce el Ré­gi­men de Fo­men­to Na­cio­nal pa­ra el Uso de Fuen­tes Re­no­va­bles, des­ti­na­do a la pro­duc­ción de Ener­gía Eléc­tri­ca.

Ca­be destacar que la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos ya otor­gó me­dia san­ción a la ma­yo­ría de los pro­yec­tos de ley que fue­ron mo­ti­vo de la con­vo­ca­to­ria a se­sio­nes ex­tra­or­di­na­rias, has­ta el 22 del co­rrien­te mes, y de la ex­ten­sión apro­ba­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés pa­ra la pre­sen­te se­ma­na.
De esa for­ma el cuer­po lo­gró apro­bar con me­dia san­ción la Re­for­ma de los Có­di­gos Pro­ce­sa­les de los fue­ros Pe­nal, de Fa­mi­lia y La­bo­ral.
Par­te del ar­ti­cu­la­do de esas pro­pues­tas fue­ron cues­tio­na­das por el blo­que Jus­ti­cia­lis­ta en los as­pec­tos for­ma­les, ya que con­si­de­ra­ron que fue­ron co­pia­dos de pro­yec­tos na­cio­na­les y no se hi­cie­ron las co­rrec­cio­nes pa­ra evi­tar erro­res en ám­bi­tos pro­vin­cia­les.
Ade­más des­de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res ya ade­lan­ta­ron que los có­di­gos re­cién se­rán tra­ta­dos el año que vie­ne y que “se ha­rán las co­rrec­cio­nes si se de­tec­tan esos erro­res”, lo que obli­ga­ría a de­vol­ver­los a Di­pu­ta­dos, que de­be­rá dis­cu­tir los cam­bios y re­cién en esa eta­pa emi­tir la san­ción de­fi­ni­ti­va.

Imágenes gentileza Pablinho Fernández.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat