Este dispositivo especial apunta a “garantizar la seguridad y tranquilidad en las Fiestas de Fin de Año. Es un operativo integrado que abarca a toda la provincia y contará con la participación de las Unidades Regionales de la provincia”. “El operativo será de acuerdo a las características de cada lugar y se lo implementará con colaboración de todas las Comisarías de las localidades”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia, José López Desimoni.
Para este Plan de Seguridad se priorizaron los lugares públicos y de mayor concentración de personas como las costaneras, plazas públicas como la Juan de Vera, Cabral, y el parque Mitre.
En la ciudad capital se dispondrán de 350 efectivos. El 24 de diciembre iniciará el operativo cerrojo de la Costanera Norte y Sur desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, donde se restringirá la circulación de automotores de todo tipo para evitar accidentes viales y facilitar el esparcimiento de quienes concurran.
También los efectivos de las fuerzas estarán en puntos críticos de la ciudad como la avenida Libertad y otras arterias transitadas. El 25 de dieciembre por la tarde también se establecerán controles policiales debido a la masiva concurrencia.
Fuente: Epoca