En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y autoridades provinciales. El Ministro de Seguridad de la provincia José Luis Desimoni, el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, el Intendente Eduardo Tassano y el vice-intendente Emilio Lanari.
En el marco del comienzo en Corrientes de las actividades turísticas en zona Costanera y costeras en distintas localidades, se presentó oficialmente la Unidad Especial de Policía Turística. Para dicho evento se desplegaron en Costanera y General Paz, unos 30 efectivos que estarán abocados a recorrer las playas correntinas tanto de Capital, Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado.
Autoridades presentes resaltaron dicha iniciativa ya que la misma fortalecerá la seguridad y el desarrollo del turismo, siendo el mismo un eje central para el crecimiento de la provincia.
El ministro de seguridad indicó, «Tiene que ver con el trabajo articulado para trabajar fuertemente en la prevención para brindar tranquilidad y seguridad a los correntinos”.
También acompañó esta presentación el Jefe de la policía de Corrientes, Eduardo Acosta, quien expresó su alegría por la creación de esta policía. “El personal policial fue convenientemente instruido con gente especializada de Turismo de la provincia. Hicieron cursos, se prepararon e hicieron prácticas con los vehículos nuevos”, detalló.