ARA San juan: las condiciones climáticas complican la búsqueda

Dos navíos se mantienen al norte del área de operaciones en condiciones adversas por los vientos de hasta 75 kilómetros por hora y olas de hasta 5 metros indicó La Armada.

Submarino ARA San Juan

El submarino ARA San Juan continúa desaparecido desde el pasado 15 de Noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Según el último informe de la Armada en el área de operaciones se mantienen el buque oceanográfico «Protector» del Reino Unido y el Destructor ARA La Argentina barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata.

La fuerza precisó que el buque oceanográfico «Atlantis» de Estados Unidos y el ARA «Puerto Argentino» se encuentran en la Base Naval del Mar del Plata para realizar tareas de reabastecimiento y recambio de personal.

En tanto, el ARA «Islas Malvinas» que lleva el minisubmarino ruso «Panther Plus» se encuentra en el Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al ARA «Puerto Argentino», señaló la Armada en comunicado de prensa.

«La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas», concluyó.