Jubilados, Ex Combatientes y beneficiarios de AUH contra la Reforma Previsional

Organizaciones acompañan a la protestas que se están sucediendo en contra de la reforma previsional impulsada por el gobierno.

Una multitud se presenta en contra de la reforma previsional

En el día de hoy sesionaran en el Congreso la reforma previsional que afecta de manera negativa a los sectores mas vulnerables de la sociedad. Ante esto una gran cantidad de sectores sociales se movilizaron desde ayer hacia el Congreso, donde se encontraron con un lugar vallado y efectivos dispuestos a reprimir.

La zona del Congreso totalmente vallada por efectivos de Gendarmería

Para hoy la sesión de la Cámara baja, busca aprobar el ajuste jubilatorio, de Ex Combatientes y beneficiarias de AUH, lo que llevó a que miles de desocupados y víctimas de la reforma, se presenten en la Plaza del Congreso para demostrar su descontento ante tal decisión.

Gremios y organizaciones se movilizaron hacia Playa de Mayo

El Ministerio de Seguridad desplegó un inédito operativo represivo sobre la plaza. Cientos de gendarmes, dispersaron ayer a los manifestantes que ya habían llegado al Congreso para pasar la noche. Tras la represión, la manifestación de esta tarde fue confirmada y sumó además la adhesión de la CGT.

Ayer marchaban, desde Constitución a Avenida de Mayo y la 9 de Julio, las llamadas organizaciones de San Cayetano –la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

En la movilización se estima que hubieron mas de cien mil personas. Cuando los primeros manifestantes de las organizaciones sociales y gremios entraron a la plaza, los gendarmes, con perros y en formación antimotín, avanzaron sobre la gente, “barriendo” la plaza con los chorros de los hidrantes para impedir que la vigilia se instalara.

Los movimientos sociales tomaron la decisión de desconcentrar su gente cuando la dirección de la CGT anunció que se sumará a la movilización de hoy y llamó al paro general de mañana. Volverán a la plaza esta tarde, a partir de las 14. varios gremios de la CTA –como el de los docentes de la Ctera– hacen además paro para facilitar la adhesión de sus afiliados a lo que se espera sea una multitudinaria expresión de resistencia al paquete de ajuste.