Celulares: Aumentos de entre un 10 y 12% en cuotas de telefonía móvil

Las empresas Personal, Movistar y Claro anunciaron los incrementos que comenzaran a regir desde Enero y Febrero del próximo año.

Incrementos en telefonía móvil

Las principales prestadoras del país anunciaron que el 2018 llegará con aumentos a los bolsillos de usuarios de telefonía móvil, el aumento será de un 10 y 12%.

La empresa Claro, quien tiene 21 millones de líneas a su cargo, el 8 de Enero, elevará un 10 % para los usuarios que realizan recargas y tienen celulares «prepagos» y el mismo porcentaje se acrecentará en planes con factura mensual.

Cabe mencionar que junto a ello, llegarán beneficios como la inclusión de roaming América para el plan de 4G y también la ampliación de minutos en ciertos planes.

Personal por su parte, con 20 millones de líneas, informó un incremento del 12% que entrará en vigencia desde el 5 de febrero de 2018, con el mismo alcance a prepagos y pospagos.

La misma continuará con sus promociones hasta ahora vigentes de propuestas de packs o el plan Gigas compartidos, el cual permite repartir los gigas del plan hasta con 4 líneas diferentes, con un límite máximo de cuota de datos para cada una de ellas, según el cliente elija.

La compañía Movistar con 20 millones de líneas, también anunció el encarecimiento de un 12% a partir de febrero en pospagos y un 11,1 por día para los que carguen datos móviles.

Al igual que sus competidores, se continuará con las promociones vigentes, como Multiplicate, que permite multiplicar el crédito que se carga hasta por siete, todos los días de la semana.