29.8 C
Corrientes
domingo, 23 Mar 2025
InicioNacionalesMacri: "No hay crecimiento si no se incluye a la mitad de...

Macri: «No hay crecimiento si no se incluye a la mitad de la población»

Macri: «No hay crecimiento si no se incluye a la mitad de la población»

El presidente encabezó el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y afirmó la posibilidad de progresar tan sólo con el 50 % de los habitantes incluidos en el sistema. Además, el mandatario destacó la importancia del sector privado "para discutir cómo se debe comerciar".

Al presidir la apertura del foro de inversiones en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio ( OMC), el presidente Mauricio Macri advirtió sobre «los reparos que puede traer la apertura comercial» en la Argentina debido a que el país «estaba aislado» y remarcó que, por ese motivo, su gestión implementa «el gradualismo y el diálogo como método».

En una de sus frases más polémicas durante la Cumbre, el presidente argentino manifestó que «no hay crecimiento posible si no se incluye a la mitad de la población». Además, pidió a gobiernos del mundo y empresarios instrumentar reglas para «un comercio justo» que permita el desarrollo de los productores y las pymes, en pos de la «inclusión social».

El presidente Mauricio Macri dijo también que «el siglo XXI nos impulsa a no tenerle miedo al cambio» y pidió que «el comercio sea una herramienta de transformación que acelere el crecimiento de modo equitativo y sostenible».

«Hay que incluir al sector privado»

El presidente planteó «incluir al sector privado» en las negociaciones que llevan adelante los Estados para definir «cómo debe ser el comercio mundial».

«Tenemos que incluir al sector privado en la conversación, para discutir en conjunto cómo debe ser el comercio mundial. Y mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas», sostuvo el Jefe de Estado durante el acto que dio inicio a la Cumbre de la OMC, en el Centro Cultural Kirchner.

Macri se expresó así al inaugurar el Foro de Inversiones y analizó que «tenemos muchos desafíos por delante, pero con buenos socios va a ser más fácil encontrar el camino para enfrentarlos».

«Tenemos que unirnos frente a esos desafíos, que son demasiado grandes para enfrentarlos de manera individual», añadió. Además, consideró: «buscamos un círculo virtuoso que se pone en funcionamiento cuando se eliminan los obstáculos al comercio».

Macri propuso aplicar «políticas que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades de cada país».

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat