Hoy habilitan el puente provisorio Goya-Esquina

A partir de las 13 habilitan el puente Bailey construido tras el colapso de la estructura sobre el arroyo Guazú. Habrá control vial las 24 horas.

Puente provisorio

Tras una larga espera, luego de que las estructuras del puente que unía Goya Esquina cedió, desde hoy muchos ciudadanos de ambas localidades, po­drán cir­cu­lar por un vía di­rec­ta te­rres­tre.

Cabe destacar que el jueves se hizo la prueba, con un camión de carga para medir la estabilidad de la estructura «provisoria» de mas de 500 metros.
A par­tir de hoy, per­so­nal de Via­li­dad Na­cio­nal jun­to a la Po­li­cía Pro­vin­cial y la co­la­bo­ra­ción del Mu­ni­ci­pio de Es­qui­na es­ta­rán en el lu­gar pa­ra con­tro­lar el trán­si­to.

El tráfico se desarrollará en un solo sentido, por lo que habrá guardia permanente.

A la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 713 de Ru­ta Na­cio­nal Nº12 re­co­mien­dan a los ve­hí­cu­los tran­si­tar con pre­cau­ción, res­pe­tar las in­di­ca­cio­nes de los ban­de­ri­lle­ros y se­ña­lé­ti­ca pre­ven­ti­va. “Pe­di­mos que res­pe­ten las ve­lo­ci­da­des es­ta­ble­ci­das, la dis­tan­cia de fre­na­do y pres­ten aten­ción a las in­di­ca­cio­nes del per­so­nal que es­ta­rá en el lu­gar”, ma­ni­fes­tó en un co­mu­ni­ca­do el per­so­nal de Via­li­dad Na­cio­nal.

Evaluan que más de 2 mil ve­hí­cu­los uti­li­zan esa ví­a, una de las prin­ci­pa­les pa­ra la co­ne­xión en­tre el Nor­te y Sur pro­vin­cial. Va­le se­ña­lar que, du­ran­te es­tos cin­co me­ses más de 600 per­sonas se veían obligados a cruzar el río en lanchas. Al ha­bi­li­tar­se el puen­te, sus­pen­de­rán el ser­vi­cio de em­bar­ca­ción.

Con información de Epoca