Tras una larga espera, luego de que las estructuras del puente que unía Goya Esquina cedió, desde hoy muchos ciudadanos de ambas localidades, podrán circular por un vía directa terrestre.
Cabe destacar que el jueves se hizo la prueba, con un camión de carga para medir la estabilidad de la estructura «provisoria» de mas de 500 metros.
A partir de hoy, personal de Vialidad Nacional junto a la Policía Provincial y la colaboración del Municipio de Esquina estarán en el lugar para controlar el tránsito.
El tráfico se desarrollará en un solo sentido, por lo que habrá guardia permanente.
A la altura del kilómetro 713 de Ruta Nacional Nº12 recomiendan a los vehículos transitar con precaución, respetar las indicaciones de los banderilleros y señalética preventiva. “Pedimos que respeten las velocidades establecidas, la distancia de frenado y presten atención a las indicaciones del personal que estará en el lugar”, manifestó en un comunicado el personal de Vialidad Nacional.
Evaluan que más de 2 mil vehículos utilizan esa vía, una de las principales para la conexión entre el Norte y Sur provincial. Vale señalar que, durante estos cinco meses más de 600 personas se veían obligados a cruzar el río en lanchas. Al habilitarse el puente, suspenderán el servicio de embarcación.
Con información de Epoca