33.6 C
Corrientes
jueves, 02 Feb 2023
InicioTecnologíaGustavo Valdés presentó su gabinete con algunas sorpresas

Gustavo Valdés presentó su gabinete con algunas sorpresas

Gustavo Valdés presentó su gabinete con algunas sorpresas

En conferencia de prensa, el electo gobernador Gustavo Valdés presentó a los ministros que lo acompañaran en su gestión.

El evento tuvo lugar en Casa de Gobierno, desde las 11 de la mañana, donde Valdés en primer lugar destacó el mandato llevado a cabo por el gobernador saliente Ricardo Colombi.

Gustavo Valdés en conferencia de prensa

Así mismo subrayó la trayectoria y experiencia que caracterizan a los ministros que ya estaban en funcionamiento, y anunció que suman «gente nueva con excelente capacidad y valor.

“Conozco el trabajo y el ritmo de muchos hombres y mujeres que acompañaron a Ricardo Colombi”, dijo al ratificar en el cargo a Vaz Torres, Cardozo, Benítez.

Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres

En el Ministerio de Coordinación irá Horacio Ortega, que hasta ahora se venía desempeñando en el de Seguridad. En esa cartera vacante irá Juan José López Desimoni, ex concejal capitalino por el Partido Popular.

Ministro Juan Carlos Alvarez Secretaria General

Juan Carlos Álvarez (Secretaría General), Federico Mouliá (Desarrollo Social), Jorge Quintana (Justicia), Susana Benítez (Educación), Enrique Vaz Torres (Hacienda) y Jorge Vara (Producción) fueron ratificados en los cargos.

Ministro de producción Jorge Vara

El caso de Susana Benítez es particular ya que se trata de la única mujer que ocupará un ministerio en Corrientes desde el domingo 10.

En Industria y Obras Públicas los cambios estaban obligados ya que Ignacio Osella fue electo intendente de Goya y Aníbal Godoy diputado provincial. A la primera cartera irá Raúl Schiavi, hombre del PRO, y a la segunda Bernardo Rodríguez que de esta manera dejará Invico.

Ministro de Justicia Jorge Quintana

Cristian Piriz se suma al Ministerio de Turismo en lugar de Inés Presman.

Por último, Carlos Pila dejará la Fiscalía de Estado siendo reemplazado por Víctor Ojeda que estaba en la Secretaría Legal y Técnica.

Quedan conocer los lugares que irán a las diferentes subsecretarías y direcciones del Estado que acompañarán a los Ministros. Se espera que en los próximos días más confirmaciones y detalles.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat