Estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de crédito

En el marco de una estrategia para mejorar la rentabilidad, las estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de créditos. El objetivo es reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación que es de 28 días.

Tarjetas de crédito pueden llegar a ser rechazadas en estaciones de servicio

Oscar Díaz, secretario de la Confederación de Entidades de Comercios de Hidrocarburos, afirmó que el 60% de las ventas se hacen con plástico.

Díaz indicó que la solución es que los bancos bajen sus comisiones y acorten los plazos de pago: “No es algo grato para nosotros tomar una medida de este tipo pero lamentablemente hemos agotado todas las instancias de negociación con las empresas de tarjetas y los bancos para buscar un punto de equilibrio en este tema. Realmente nuestro negocio es de baja rentabilidad y alta rotación, pagan al mes con el costo que tienen habitualmente el crédito también pasa a ser un gravamen importante respecto a la rentabilidad. Nosotros entendemos que una solución es que los bancos bajen sus pretensiones en materia de comisión y obviamente adelanten el pago”.