26.5 C
Corrientes
miércoles, 25 Nov 2020
Inicio Tecnología Colombi brindó el balance de sus mandatos con un emotivo discurso

Colombi brindó el balance de sus mandatos con un emotivo discurso

Colombi brindó el balance de sus mandatos con un emotivo discurso

El mandatario provincial realizó un balance de gestión a pocos días de dejar su cargo. Reconoció a integrantes de su gabinete que lo acompañaron en su mandato.

El Gobernador de la provincia Ricardo Colombi, a días de culminar su mandato, se hizo presente en la mañana de hoy, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde brindó una conferencia de prensa para destacar los éxitos obtenidos durante los períodos desarrollados por él y su equipo de gabinete, a los cuales brindó una mención especial.

Placas reconocimiento

“Lo importante que la gente sepa es este modelo de gestión, de alianza social y política seguirá brindando confianza”, dijo.

En su discurso comenzó recordando los primeros años de gestión y repasó el funcionamiento de ayer y hoy de instituciones y entidades de la provincia como ser Banco de Corrientes, Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Obra Social e IPS. “Estaban destruidos y quebrados”, expresó.

Reconocimiento a autoridades del Banco de Corrientes.

La Creación del Fondo de Desarrollo Rural fue “único e inédito en la provincia y ya tiene 12 años de funcionamiento”, dijo. “De esta manera también logramos equilibramos la provincia, somos responsables fiscalmente y no nos endeudamos”, detalló elogiando al equipo de trabajo del Ministerio de Hacienda.

“Más allá del resultado electoral de 2.001, con situaciones complicadas, asumíamos con mi amigo Eduardo Galantini, una gestión que sabíamos que iba a tener dificultades muy profundas por la misma situación en la que recibíamos, pero no imaginábamos la crisis nacional muy grave que se venía después”, relató, aludiendo a la caída del Gobierno nacional de Fernando De la Rúa. “Pudimos capear esos momentos porque contábamos con el apoyo de la ciudadanía”, manifestó Colombi en la conferencia de prensa.

Consideró que en esa época había en circulación tres monedas, las Lecop, el Cecacor y “los pocos pesos, así que no se imaginan lo que era pagar los sueldos y hacer frente a las dificultades de todas las áreas”. Añadió que “gracias a la conformación de un gran equipo de hombres y mujeres que sabían lo que había que hacer, se pusieron al frente de cada uno de esos ministerios y se comenzó a modelar un proyecto de gobierno en el cual la política partidaria debía quedar de lado porque la sociedad quería algo diferente, que sus representantes interpreten de la mejor manera posible sus demandas”.

Colombi recordó después que “en 2.009 comenzamos una segunda etapa en la que veíamos la necesidad de que la herramienta financiera debía estar administrada por el sector público y no teníamos dudas porque sabíamos lo que debía hacerse con el Banco”. Asimismo, indicó que “hoy es el primer banco público del país, recuperado con una cartera extraordinaria y apoyando la generación de trabajo genuino que necesita Corrientes”.

Además remarcó  el desarrollo de los parques industriales de Santa Rosa y Goya y llamó a los empresarios a creer en la provincia e invertir en el territorio provincial. Del mismo modo valoró la música, la cultura, el turismo, la pesca y el Iberá como ejes de desarrollo sustentable.

“Por supuesto que hay desafíos, cosas que corregir y siempre las habrá porque estamos en una crisis de crecimiento, pero a los intendentes siempre les digo que no hay que conformarse con el cordón cuneta y pavimento, de eso no se alimenta la gente”. El primer mandatario expresó que “la gente necesita mejor confort, calidad de vida, seguridad, salud y otros aspectos que hacen al ser humano, la familia, la comunidad”.

Reconocimiento a “Pili” Quintana, actual Ministro de Justicia

“En este último mensaje, quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón mi agradecimiento porque no fue fácil.Soportamos los momentos difícil porque apreciamos el apoyo de la comunidad, que en muchas ocasiones fue en forma silenciosa y espontánea con un abrazo y un mensaje”.

Reconocimiento especial al electo gobernador Gustavo Valdés

Exhortó a Gustavo Valdés y a Gustavo Canteros a “pedir, exigir al Gobierno nacional, pero ser responsables de la ciudad y provincia en que vivimos porque el Estado por sí solo no lo puede todo”.

Ministro Secretario de la Gobernación Juan Carlos Alvarez

Cerca del final de su discurso, Colombi recordó que “cuando el dirigente político se alejó de la gente, fracasamos, por eso esta es una alianza social: porque el ciudadano de cualquier sector es parte y herramienta fundamental para que, desde la política, las acciones de gobierno tengan como norte, justamente al hombre y la mujer de Corrientes, no debe haber otro interés superior”. “Quiero desearles la mejor de las suertes a ustedes, pero sepan que van a contar con el apoyo de esa alianza social y política, para que los guíe por el mejor camino, proyectando una mejor provincia y digamos con orgullo que vivimos en el mejor país del mundo y en la mejor provincia del país”, cerró.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat