Incendio en «Facultad de Ciencias Agrarias de Corrientes»

En el día de ayer domingo en horas de la mañana, un cortocircuito eléctrico desencadenó un incendio que terminó consumiendo especies e híbridos de gran valor botánico en la Facultad de Ciencias Agrarias de Corrientes.

Terribles daños ocasionados en el laboratorio de la Facultad tras el incendio
Un cortocircuito ocasionó el desastre

El reconocido orquideólogo Ingeniero Agrónomo Eduardo Flachsland, expresó a través de su cuenta de Facebook lo sucedido: «Sin víctimas humanas pero -muy a mi pesar, miles de plantas in vitro estarán adornando el jardín de San Pedro. Un gran cortocircuito eléctrico fue el ignitor del desastre …literalmente se derritió la cámara. Especies e híbridos de gran valor botánico los hemos perdidos.»indicó.

Imágenes de los daños

«En ese lugar hicimos nuestra vida. .nuestros compañeros …criamos a nuestra hija que jugaba entre las orquídeas. Gestos nuestros, sueños y el de muchos orquideófilos de diversos lugares de Argentina y el mundo. Ayer lloramos desconsolada y amargamente con mi amor y mi compañera Graciela. El 99,9 % de esa cámara de cultivo es obra de ella..Cada semilla y plantita de orquídea vio la luz de sus ojitos japoneses».»Tendremos que rehacer todo o irnos al psicólogo y pienso: lo que había en los frascos era incalculable el valor botánico pero sé, lo que vamos a comenzar a sembrar cuando pase este Katrina de fuego. …será espectacular y digno de nuestra Facultad de Ciencias Agrarias», concluyó.

Ingeniera Graciela Terada trabajando tiempo atrás en el lugar donde se ocasiono el siniestro

Flachsland además invitó a quienes deseen colaborar con donaciones materiales como tubos led o dinero, serán bien recibidos ya que tras el accidente deberán comenzar de cero, también agradeció a bomberos, alumnos que avisaron ni bien comenzó el cortocircuito, y a docentes de la facultad, por el apoyo y ayuda brindados para la limpieza y el reacomodamiento del laboratorio afectado.

Docentes ayudando con la limpieza del lugar
Alumnos colaboradores
Una gran cantidad de especies botánicas se vieron totalmente perjudicadas
De esta manera se brindan clases en el lugar en un día de actividad normal

Consultas sobre donaciones al teléfono (3794) 604245.