El Rotary Club Corrientes Sur fue el encargado de gestionar junto a Rotary Club Corrientes, Río Paraná y Costanera este importante avance en materia de salud para la ciudad de Corrientes.
Cabe destacar que en este tipo de patología, la atención inmediata en los primeros minutos es clave para minimizar las secuelas. La atención y asistencia médica es importante y el nosocomio capitalino contará de ahora en más, con equipamiento y equipo profesional médico capacitado en los más exigentes protocolos internacionales para la atención de este tipo de emergencia.
El doctor Alfredo Revidatti indicó que hace tres años están trabajando para que esto fuera posible y que se trata de un área especializada para pacientes de urgencia con indicios de ACV.
El lugar contará con un tomógrafo y un resonador especial, una ambulancia totalmente equipada y un equipo de médicos con protocolos internacionales.
Se estima que el Hospital Escuela atiende un promedio de 60 pacientes al mes, afectados con un accidente cerebro-vascular, por lo que esta Unidad, optimizará en gran manera el trabajo del personal médico.