El Presidente Mauricio Macri visita Corrientes por novena vez

El Primer Mandatario llegó a a las 10.30 hs. del día de hoy, a la Escuela "José Manuel Estrada" conocida como Regional, donde encabezó un acto formal junto al Gobernador Ricardo Colombi y agradeció el apoyo de los correntinos "por seguir creyendo".

Mauricio Macri en su visita a Corrientes

“Ya perdí la cuenta de las veces que vine a Corrientes… y lo hago con todo el gusto del mundo, ya que vuelvo a Buenos Aires lleno de energía… de vitalidad”, dijo Mauricio Macri, al iniciar su discurso en la Escuela Regional.

“Me llena de orgullo haber sido parte de éste acto para poner al día este establecimiento que es un monumento histórico nacional…. Me decían que el edificio va a cumplir 100 años, pero la institución tiene 130 años educando, fabricando sueños… eso es una escuela… donde los chicos empiezan a soñar de la mano de nuestros maravillosos docentes que son protagonistas fundamentales de nuestro crecimiento”, expresó Macri.

Escuela Regional de Corrientes,

“Aprenden mucho más que matemáticas, física, química o geografía… aprenden a trabajar en equipo, el valor de la amistad, las reglas que se deben respetar”, sostuvo y aprovechó para apuntar al sindicalismo, en el día en el cuál CTERA lleva adelante un paro nacional: “los dirigentes sindicales cada vez representan menos a los docentes”.

Y defendió el sistema de evaluación en escuelas que critican los sindicatos: “no se puede entender que estén en contra de eso. Si no sabemos en qué estamos fallando no vamos a mejorar. Debemos saber la verdad. Por ejemplo, debemos saber qué estudiante está en condiciones para sumarse a la Universidad, y quienes están preparados para entrar al mundo del trabajo. Hoy en la Argentina solo 1 de cada 4 chicos que está en la educación pública está en condiciones de acceder a un trabajo”.

Por su parte el Gobernador Ricardo Colombi destacó el acompañamiento presidencial a la provincia con esta visita y dijo que «representa la fuerza y el ánimo de seguir trabajando”. “Ojalá podamos seguir en esta senda de respeto, trabajo, federalismo y crecimiento”.

“Quiero agradecer en primer lugar el compromiso de los docentes que tienen la gran vocación de formar a niños y jóvenes y resaltar a la Escuela Regional, que aportaron para que Corrientes sea uno de los mejores lugares para vivir”, inició el Gobernador correntino en su bienvenida al Presidente. Señaló que “tal vez sea este el último acto que compartamos, yo como Gobernador y él como Presidente, que ojalá sea por mucho tiempo”.