Detectan un ruido donde perdió contacto y aceleran la búsqueda a 30 millas de su ubicación; fue registrada por una agencia internacional que trabaja con Estados Unidos.
En medio de la «etapa crítica» en que ingresó el operativo de rescate, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, dijo que el dato, considerado el primer indicio oficial que involucra al submarino perdido, fue detectado por la agencia Ismerlo (Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos), por un pedido del gobierno de Estados Unidos, que analizó la información.
Balbi evitó cuidadosamente explayarse sobre el significado del «ruido» y, al ser consultado en la rueda de prensa sobre si lo que se había registrado era una explosión, respondió: «Es un ruido, no hacemos conjeturas».
La novedad fue detectada unas 30 millas al norte de esa ubicación, en dirección a Mar del Plata, una zona que dos días después de haberse producido ese «ruido» fue rastrillada por aire, en medio de un fuerte oleaje y malas condiciones climáticas, por aeronaves y buques de la Armada, a los que se sumaron después navíos y aviones extranjeros.