La 4ª Travesía Náutica Santa Lucía – Goya se realiza el próximo domingo

Unas cien embarcaciones partirán desde el puente sobre el río en Santa Lucía y concluirán en las costas de Goya. La travesía náutica es organizada por Pedro Sa con el auspicio de la Municipalidad de Goya y la comuna de Santa Lucia.

Travesía Náutica

Este domingo 19 de noviembre se realizara la cuarta Travesía Náutica, uno de los eventos deportivos más vistosos de la región que recorrerá los paisajes naturales sobre el Río Santa Lucía en kayaks y piraguas impulsadas a remos. Se desarrollará en un entorno natural, bajo la supervisión de una organización que ofrece todo lo necesario para la seguridad de los participantes y el éxito del evento.
La travesía es organizada por Pedro Sá y apoyada por la Municipalidad de Goya y la comuna de Santa Lucia.
Este evento convocará a fanáticos de toda la región y distintas provincias. Comprenderá unos 30 kilómetros de paisajes naturales que los participantes exploraran a bordo de kayaks y piraguas.
Los botes saldrán desde la playa “Ramón V. Tannure” de Santa Lucía, a las 9:30 horas. Se hará la largada simbólica con la presencia de organizadores y autoridades.
Los navegantes llegarán a las 19 horas a la playa El Inga de la ciudad de Goya, previamente se realizarán dos paradas obligatorias de asistencia para descansar En la Playita, al finalizar la travesía, se realizarán sorteos de artículos obsequiados por los auspiciantes.
Con este evento no competitivo. Los requisitos para participar son: saber nadar, tener conocimientos de remo y ser mayor de 18 años o en el caso de menores, estar acompañados de un adulto. Son elementos obligatorios un bote sin motor, remo en condiciones, cabo en proa de la eslora del bote, silbato y un salvavidas (colocado) por tripulante. La calcomanía numerada otorgada por la organización debe estar adherida al bote y será entregada previa constatación de los datos y firma de la ficha de inscripción. Habrá lanchas de apoyo, ambulancia en tierra, médicos, guardavidas y sistema de radio durante todo el recorrido.
Los organizadores y municipios patrocinadores aspiran a impulsar el turismo natural y apoya el deporte náutico de la región, logrando imponerse y crecer año a año.-