Estudiantes del Instituto de Cruz Roja Corrientes participaron de una Jornada Institucional de Salud

En el día de ayer estudiantes del Instituto de Cruz Roja filial Corrientes, en el marco del Día de la Educación Técnica, participaron de la Primera Jornada Institucional de Grandes Temas de Salud.

En dicha oportunidad se realizaron conferencias sobre distintos temas y además presentaron stands con trabajos relacionados al cuidado de la salud.

El coordinador de Prácticas Profesionalizantes, Javier Quiroga explicó, «fue una jornada  destinada a los tres años de las cuatro carreras que se dictan en la institución, por ende las conferencias son privativas de los estudiantes, no así las muestras de los trabajos». Cabe destacar que más de 900 estudiantes se hicieron presentes en la capacitación.

Algunos de los temas tratados fueron: “Uso y abuso de los antibióticos” por Gerardo Fridman, “Hablemos de sexualidad” a cargo del Psicólogo Gastón Sal, “Tratamiento y efecto de los residuos patológicos”, “Primeros auxilios en psicología”, “Seguridad del paciente”, “La comunicación en el equipo de salud” a cargo de la Licenciada en Instrumentación Quirúrgica, Cecilia López, entre otros.