7.5 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioTecnologíaDiputado Parodi: “Hay reformas que nos piden los operadores del derecho”

Diputado Parodi: “Hay reformas que nos piden los operadores del derecho”

Diputado Parodi: “Hay reformas que nos piden los operadores del derecho”

El legislador Norberto “Pomi” Parodi se refirió a los proyectos de reforma al Código de procedimientos en lo penal, laboral y de familia a los que calificó de “necesarios” y afirmó que están “dispuestos a aprobarlos este año legislativo”. “No coincido cuando responsabilizan a la Cámara de la no aprobación, sucede que la Cámara es el reflejo de todas las expresiones políticas y otros poderes que también actúan”, pronunció.

Consultado sobre la necesidad de la reforma en el Código Procesal Penal expresó: “Como bloque presentamos tres proyectos al respecto, he trabajado con abogados y jueces con quienes llegamos a la conclusión de que la necesidad de modernizar y actualizar nuestro código es evidente”. “Somos la única provincia con un código tan viejo y desactualizado”, agregó Parodi.
El legislador por FORJA cesa su mandato este diez de diciembre, por lo que se refirió también a su actividad política futura. Al respecto señaló que la provincia “necesita de todas las fuerzas políticas” y que continuará trabajando como abogado sin alejarse de la actividad política.
Asimismo, hizo alusión a lo que Parodi considera “inminente para el desarrollo de la provincia” y afirmó que es necesaria una Ley provincial de Agrotóxicos. “Debemos trabajar en sostener una actividad privada productiva, apoyo concreto a los productores y dar valor agregado a productos primarios correntinos”, remarcó y agregó: “Allí es donde debemos confluir y tomar a las Pymes como aliadas al desarrollo regional”.
Siguiendo esta línea Parodi subrayó que desde el espacio de FORJA sus tareas eran la transparencia en la gestión pública y de municipios, y la importancia de las energías renovables y alternativas.
Para finalizar el legislador oriundo de Bella Vista indicó que los correntinos “estamos aprendiendo que el turismo y la mantención de las ciudades limpias significan más trabajo y entrada de dinero”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat