Todo listo para la 4° Travesía Náutica Santa Lucía – Goya

Este domingo 19 se llevará a cabo este tradicional evento deportivo no competitivo compuesto de casi un centenar de botes, Kayaks y piraguas propulsadas a remo con el fin de recorrer casi 30 km de río en un entorno natural. El Gobierno Provincial a través de la cartera turística apoya esta iniciativa brindando material promocional de Corrientes a la organización.

Travesía acuática Santa Lucía-Goya

La partida será a las 09.30hs desde Playa Moncho V. Tannure ciudad de Santa Lucía. La distancia del recorrido será de 27 km. en un tiempo estimado de 8hs. También habrán embarcaciones de apoyo, ambulancia en tierra, médicos, guardavidas y sistema de radio durante todo el recorrido.

Se realizaran dos paradas obligatorias de asistencia para descansar y los requisitos para participar es saber nadar, tener conocimientos de remo y ser mayor de 18 años o menores estar acompañados de un adulto. Son elementos obligatorios un bote sin motor, remo en condiciones, cabo en proa de la eslora del bote, silbato y un salvavidas (colocado) por tripulante. La calcomanía numerada otorgada por la organización debe estar adherida al bote y será entregada previa constatación de los datos y firma de la ficha de inscripción.

Se recomienda a los participantes extremar cuidados con la exposición al sol y la ingesta de alcohol, usar protector solar y repelente de insectos, utilizar ropa cómoda de secado rápido, sujetar firmemente todos los bártulos a la embarcación, ser responsables con el cuidado del río y llevar bolsa de residuos.
La llegada está prevista que sea a las 19:00 Playita “El Inga” de Goya, donde se realizarán sorteos de artículos obsequiados por los auspiciantes, agradecimientos a los colaboradores y participantes.

Cabe mencionar que en caso de lluvias o tormentas la organización se reserva el derecho de suspender o posponer el evento para resguardar la integridad física de los participantes. En caso de detectarse acciones o actitudes impropias que pongan en riesgo el correcto desarrollo de la travesía, la organización podrá retirar del grupo al participante que incurra en dichos actos.