Ailín Torres, de 26 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien la esperó escondida en el baño de su casa en la localidad bonaerense de Tandil. El crimen ocurrió en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle 4 de Abril al 500, donde vivía la víctima.
El femicidio continúa conmocionando la ciudad bonaerense. Es que la joven era una reconocida proteccionista de animales y además se supo que, pese a la violencia que venía sufriendo en los últimos años, siempre se negó a efectuar la denuncia que a lo mejor le hubiera salvado la vida.
Alrededor de las 3, la joven volvió a su departamento acompañada de su actual pareja, un policía tandilense, luego de una salida. Damián Alejandro Gómez, su ex pareja, la esperó en el baño, la apuñaló y la mató al instante.
El asesino intentó suicidarse al hacerse varios cortes en las muñecas y en el cuello, por lo que debió ser trasladado en primera instancia al hospital municipal Ramón Santamarina y luego a la comisaría local, donde quedó detenido.
La actual pareja de la víctima «estaba acostado y escucha gritos, cuando entra al baño observa que la estaba apuñalando» pero ya no pudo impedirlo por lo que «se comunicó al 101, donde él trabaja, y trató de ir en busca de su arma».
La víctima venía sufriendo varias amenazas por parte de su ex novio, con quien compartió casi una década y hasta llegó a convivir. De hecho, hace algunos días, le había dado un ultimátum para que volviera con él. A pesar de las constantes amenazas, Ailín se negaba a denunciarlo por violencia de género.
Ailín era dueña de una peluquería canina llamada De Pelos, ubicada en la misma ciudad, y era proteccionista de animales. Por este motivo, desde la cuenta de Facebook «Patitas perdidas Tandil», dedicada a la búsqueda de mascotas perdidas y la ayuda a perros callejeros, publicaron: «Con mucho amor acompañamos a la familia de Ailín Torres, compañera proteccionista independiente, un ser lleno de alegría y compromiso con todos los seres. Sentimos un dolor inmenso, te vamos a recordar siempre, llena de luz. Basta de femicidios, justicia por Ailín».