Los cambios en el servicio interprovincial se aplican desde hoy. Las unidades ya no ingresarán al casco céntrico por calle Buenos Aires y saldrán por Tucumán, como está establecido desde hace unos años.
Según el nuevo esquema elaborado por la Administración capitalina, los colectivos ingresarán a la ciudad por avenida 3 de Abril, luego en la calle Blas Parera (continuación de calle Salta) girarán a la derecha hasta Lavalle; allí seguirán hasta Héroes Civiles y de ahí cruzarán la avenida ingresando por La Rioja hasta el playón del Puerto.
En tanto que el regreso se viabilizará por la “refuncionalizada” calle Salta hasta 3 de Abril y de allí hacia la capital chaqueña por la banda central.
Las paradas para ascenso y descenso de pasajeros serán las siguientes: viniendo desde Chaco, Alberdi y 3 de Abril; Blas Parera y 3 de Abril. Luego ya por La Rioja: en Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y playón del Puerto.
Con rumbo a Resistencia, se podrá abordar las unidades por calle Salta en sus intersecciones con Junín, San Martín y Rivadavia. La última antes del Puente es en 3 de Abril y Entre Ríos.
La premisa es que desde el 1 de diciembre se inicie el proceso de colocación de las máquinas para que las 23 unidades que cubren la traza interprovincial cuenten con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Fuente: Diario Época