Corrientes será sede de la tercera Asamblea del Consejo Federal de Energía con presencia de Aranguren

En el marco de la Tercera Asamblea del Consejo Federal de Energía, que se realizará en Corrientes, arribo a la ciudad, el Ministro de Energía y Minería de la Nación Ingeniero Juan José Aranguren.

El funcionario nacional, encabezará hoy lo que será  la apertura de esta tercera asamblea federal que tiene a Corrientes como sede. Estarán presentes funcionarios de todo el país Y se desarrollará en el Salón Iberá del Hotel de Turismo a las 15.30 horas.

Tras el acto de apertura de la Asamblea, presidida por Juan José Aranguren, continuarán las deliberaciones con otros importantes temas, entre los cuales la provincia de Corrientes expondrá sobre “eficiencia energética y gasoductos virtuales”.

Planificación
El secretario de Energía, Eduardo Melano, dialogó con la prensa y destacó que en este tipo de encuentros “se empieza a diagramar una planificación energética como debe ser, porque antes no hacíamos más que poner parches y esto es a largo plazo”.
Sobre el gas natural recordó que “ya se firmaron contratos de la red interna de Curuzú Cuatiá y el gasoducto estará terminado e inaugurado antes de fin de año”.
Señaló en diálogo con Radio Sudamericana que después se avanzará hasta Mercedes y respecto a esta ciudad dijo que “se está por firmar el contrato de la red interna, pero el gasoducto sigue en pleno desarrollo”.
Consultado sobre la provisión de energía en los meses de más calor, pronosticó que “tendremos un verano mejor” y al respecto remarcó que “se están terminando redes de transporte con trabajos de la Dpec y muchas obras en diferentes ciudades, se habilitaron estaciones de distribución y, salvo que Transnea tenga problemas, no debería haber inconvenientes este verano”.