17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioTecnologíaPor primera vez sesiona en Corrientes el Consejo de la Magistratura

Por primera vez sesiona en Corrientes el Consejo de la Magistratura

Por primera vez sesiona en Corrientes el Consejo de la Magistratura

Es la pri­me­ra vez, des­de la pues­ta en fun­cio­na­mien­to del Cuer­po en 1998, que se re­a­li­za la Au­dien­cia Pú­bli­ca Pe­rió­di­ca de In­for­ma­ción en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y fue pro­pues­ta por el di­pu­ta­do na­cio­nal Gus­ta­vo Val­dés, quien so­li­ci­tó que es­te año es­te ple­na­rio se re­a­li­ce en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia, quien ade­más se des­pi­de del or­ga­nis­mo, ya que se ter­mi­na su man­da­to co­mo le­gis­la­dor y, des­de el 10 de di­ciem­bre, asu­mi­rá el car­go de Go­ber­na­dor pa­ra el que fue elec­to el 8 de oc­tu­bre.

De acuer­do al pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des di­se­ña­do por el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de la Na­ción, los re­pre­sen­tan­tes del Cuer­po,  co­men­za­ron pasadas las 10, una reu­nión con los in­te­gran­tes de la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes de Co­rrien­tes, pre­si­di­da por Luis Gon­zá­lez. Se pre­ve­ía una reu­nión con el Go­ber­na­dor, Ricardo Colombi, pe­ro al es­tar au­sen­te debido a que via­jó a Bue­nos Ai­res pa­ra asis­tir a la cum­bre con el Pre­si­den­te, fue re­or­ga­ni­za­da por una in­vi­ta­ción del Po­der Le­gis­la­ti­vo y am­bas cá­ma­ras los re­ci­bi­rán en el re­cin­to a las 12.

El Diputado Nacional Gustavo Valdés fue quien lo propuso

Luego de esto compartirán un almuerzo, para retomar las actividadesa las 17 horas, con la visita al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y a las 18 horas habrá un plenaerio conjunto con las autoridades del Consejo de la Magistratura Provincial. La jor­na­da se ce­rra­rá con una ce­na en un res­tau­rant cén­tri­co.

Ma­ña­na a par­tir de las 11 horas ce­le­bra­rán la “Au­dien­cia Pú­bli­ca Pe­rió­di­ca de In­for­ma­ción 2017” en el au­di­to­rio del Te­a­tro Juan de Ve­ra. Las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les de los con­se­je­ros ce­rra­rá a las 13:30 con un al­muer­zo clau­su­ra de ac­ti­vi­da­des con Au­to­ri­da­des de la Ju­ris­dic­ción en un res­tau­rant ubi­ca­do en la ave­ni­da cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín.
De tre­ce miem­bros de la ac­tual com­po­si­ción, nue­ve vi­si­tan Co­rrien­tes, a los que se su­man se­cre­ta­rios y fun­cio­na­rios del or­ga­nis­mo, que cons­ti­tu­ye una de­le­ga­ción de 33 per­so­nas, in­clu­yen­do al di­pu­ta­do Gus­ta­vo Val­dés.

Par­ti­ci­pa­n del ple­na­rio en el Te­a­tro Ve­ra los jue­ces Luis Ma­ría Ca­bral y Le­ó­ni­das Mol­des; los se­na­do­res Juan Ma­rio Pais y Ángel Ro­zas; los di­pu­ta­dos Gus­ta­vo Val­dés, Eugenia Mancini y Pa­blo To­ne­lli; los abo­ga­dos Adria­na Do­na­to y Mi­guel Pie­de­ca­sas; y el re­pre­sen­tan­te aca­dé­mi­co Jor­ge Da­niel Can­dis. No asis­ten la juez Ga­brie­la Váz­quez; la se­na­do­ra Vir­gi­nia Ma­ría Gar­cí­a; el di­pu­ta­do Ro­dol­fo Tail­ha­de y el re­pre­sen­tan­te del Po­der Eje­cu­ti­vo Juan Bau­tis­ta Ma­hí­ques.

Fuente: Epoca

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat