El coro Kennedy brindará un espectáculo solidario y se subastarán creaciones de artistas

El objetivo es homenajear a los donantes en su día y juntar fondos para comprar una máquina de Aféresis Portátil para el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Gran espectáculo a beneficio

El prestigioso y reconocido Coro Kennedy brindará un emotivo show en el Teatro Juan de Vera, este sábado 11 a las 21 horas. En la velada participarán más de 60 artistas sobre el escenario, entre ellos los músicos Luis Moulin y Belén Belcastro; además se subastarán un cuadro donado por Milo Lockett y una cartera de Pimpi Smith diseñada para esta ocasión.

Las entradas tienen un valor de: Plateas $400, palcos bajos $400, palcos altos $350 (estos dos últimos, el precio es por butaca y tiene una capacidad hasta cuatro personas), cazuela y paraíso $150 por persona. Las mismas se pueden adquirir en el Banco de Sangre Central (Córdoba 1.402), Instituto de Enseñanza Privada CREA (San Juan 513), Teatro Juan de Vera (San Juan 637), Ludovica (Mendoza 829) y Roxana Boutique (Mendoza 928) y en el consultorio de la Dra. Carolina Aromí calle Junín 824, 1° piso.

Valiosas creaciones de artistas del NEA

En la Noche de Gala, el público podrá adquirir objetos exclusivos de Milo Lockett y Pimpi Smith, ya que se realizará una subasta en sobre cerrado fiscalizado por escribano público. La obra de arte del artista chaqueño utiliza la técnica clásica de mixta sobre papel y tiene una medida de 80 x 110 cm. Tiene un valor base de 15 mil pesos.

La cartera de la diseñadora local se cotiza en un precio inicial de 6 mil pesos. Es una cartera con la Bandera Argentina, una característica de la marca Pimpi Smith Collections, un modelo que es requerido en muchos ámbitos de la sociedad y que ya es una ícono de la marca. Se puede usar con o sin cadena, de noche, bordada con lentejuelas planas de orígen mexicano, con cristales de Svarowski, cristales checos y Strass.

Los artistas

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Dona anualmente un promedio de 40 obras a beneficio de establecimientos de salud como por ejemplo, al Hospital Pediátrico de Resistencia. Además, ha colaborado con UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos”, en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Pimpi Smith es una correntina que se destaca por diseñar carteras innovadoras y creativas, cuenta con más de 1.200 diseños creados. Sus primeros comienzos fueron en el 2001, cuando viajó a New York y la influencia de los brillos que observaba en las vidrieras de las grandes casas de moda, fue fundamental para trascender en este emprendimiento.

En constante movimiento plasma sus ideas, íntegramente bordados y recamados a mano. Utiliza materiales en telas y cueros bordados, con piedras, cristales de roca, canutillos, porcelanas, mostacillas, perlas, lentejuelas, plumas, pieles, plata y alpaca. Ella logró que sus carteras sean apreciadas como objetos de arte.