Del evento participarán autoridades a fines, encabezando el acto por el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y por el Vice-gobernador Gustavo Canteros.
Además de los funcionarios mencionados, toman parte del acto la Gerente Regional de Vialidad Ingrid Jetter, los ministros de Obras Públicas (Aníbal Godoy); y de la Secretaría General (Juan Carlos Alvarez).
La obra la llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de $1.318 millones, y la cual proporcionará mayor seguridad vial a los ciudadanos de Corrientes, Riachuelo y Santa Ana, como así también a la cantidad de vehículos que transitan diariamente el tramo de la Ruta Nacional N° 12.
La Autovía comprenderá una extensión de 13 Km. desde el control policial de la vecina Localidad de Riachuelo, hasta el acceso a Santa Ana, pasando por Capital. El proyecto prevee la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel. Será terminada en un plazo de 24 meses, una vez puesta en marcha.
La obra no solo dará mayor seguridad vial, sino que también reducirá los tiempos de viaje, generando mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región.
La acción contemplará además la duplicación de calzadas, construcción de terraplenes, alcantarillas, iluminación y señalización acorde, como la reubicación de servicios existentes.