14.4 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioInteriorSanta Lucía: La defensoría recorrió el Hospital y Centro de Rehabilitación de...

Santa Lucía: La defensoría recorrió el Hospital y Centro de Rehabilitación de Discapacidad

Santa Lucía: La defensoría recorrió el Hospital y Centro de Rehabilitación de Discapacidad

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por la Jefa de Promoción de Derechos María del Carmen Santinón, la Psicóloga Verónica Casella y la OPS Isabel Pomar, realizó el miércoles pasado una visita institucional a la ciudad de Santa Lucía, para interiorizarse respecto de las demandas y necesidades de instituciones de esa localidad.

Con ese fin, las representantes de la Defensoría visitaron el Hospital “Juan R. Gómez”, donde dialogaron con su Directora Asociada, la Dra. Romina Cabral, quien les detalló la situación sanitaria local y les comentó sobre funcionamiento de ese nosocomio, cuyas refacciones fueron recientemente inauguradas.

La Defensoría ofreció su colaboración para la gestión y tramitación de los Certificados de Discapacidad, en especial para la gente que no cuenta con los recursos necesarios para trasladarse a la capital, y también la gestión de medicamentos oncológicos en Incluir Salud.

La visita institucional continuó con una reunión en el Centro de Rehabilitación y Estimulación temprana “Pequeños Pasos”, donde Santinón, Casella y Pomar también pusieron a disposición los recursos de la Defensoría y difundieron los beneficios de tramitar el certificado de discapacidad.

Durante esta visita, la socia fundadora de este centro y presidenta de la Fundación “Pequeños Pasos” Juana Delgleize, y la directora asociada Lic. en Fonoaudiología María Laura Muniagurria, comentaron que en la actualidad, el centro “atiende a unos 100 chicos desde su nacimiento a los 21 años, y algunos viene de Goya, 9 de Julio y Esquina”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat