El acto contó con la presencia de los directores Roberto Petrochi, Marco Giraudo, Oscar Ceriotti, Alfonso Máculus, Juan Carlos Castro, Clemente Iriarte (Director Suplente); Erica Utrera, Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica de RENATRE, y Alberto Brondo, Gerente de Seguro Social Rural; los delegados de la regional NEA del Registro: Ricardo Geijo, Chaco, Mónica Arnaiz, Corrientes, Wilma Andino, Misiones, Beltran Benedit Entre Ríos, y Carlos Bértoli, Formosa; personal de la Sede Central del organismo.
El delegado provincial de Chaco, Ricardo Geijo, indicó que “gracias al trabajo y esfuerzo conjunto fue posible concretar estas obras que hoy estamos inaugurando”. Y además agregó, al dirigirse a los alumnos, que “la educación y la capacitación es la llave que nos permitirá un futuro mejor, un mañana distinto”.
Ramón Ayala, presidente de RENATRE, señaló que “muchos de los chicos que asisten a esta escuela son hijos de trabajadores rurales, por lo cual es una alegría concretar acciones que favorezcan a la familia rural”. Y también afirmó que “el verdadero esfuerzo, para la realización de estas mejoras, lo hacen sus padres como trabajadores rurales”.
El Programa busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.
RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas que implementa, con el objetivo de llevar a cabo acciones concretas que le permitan mejorar la calidad de vida al trabajador rural y su familia.