14.4 C
Corrientes
lunes, 14 Jun 2021
InicioInteriorMunicipalidad de Goya inaugura la primera etapa de obras a concretar en...

Municipalidad de Goya inaugura la primera etapa de obras a concretar en la “Casa de las Palmeras”

Municipalidad de Goya inaugura la primera etapa de obras a concretar en la “Casa de las Palmeras”

El Intendente Municipal Gerardo Bassi junto a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya tienen el agrado de invitar a toda la comunidad para el día martes 31 de octubre a las 17:00, sito en Av. Obispo Alberto Devoto al 200 (camino a Puerto Boca) a la inauguración de la primera etapa de las obras a concretar del “Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos: Ex Centro clandestino de detención y tortura Casa de las Palmeras”. Cabe resaltar que este es un espacio muy anhelado y soñado por los organismos de Derechos Humanos, especialmente por MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad).
Luego de un arduo trabajo que se ve plasmado en distintas resoluciones y ordenanzas del Honorable Concejo Deliberante, después de gestiones sostenidas desde el primer año de trabajo de la Dirección de Derechos Humanos con el Ministerio de Defensa y la Secretaria de Derechos Humanos de Nación.
Su importancia radica que en los Sitios de Memoria expresan en el espacio público el compromiso del Estado Democrático de dar a conocer y condenar los crímenes de Lesa Humanidad.
En el país hay más de cuarenta de estas experiencias en las que se llevan adelante de modo permanente actividades educativas, culturales, artísticas y de investigación, destinadas a la trasmisión de la memoria y la promoción de los Derechos Humanos. Dos de los casos más conocidos son la ex ESMA en la Ciudad de Buenos Aires y el Espacio Seré en Morón. Y hoy, el Ex CCD “Casa de las Palmeras” seria parte de esos Sitios de Memoria, brindando luz y vida donde antes había oscuridad y muerte, contribuyendo ante todo a fortalecer la política de Derechos Humanos en nuestra región.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat