Video: Vehículo explota en gasolinera por pasajeros usando el celular

Una imprudencia que muchos cometen no acatando las señales que indican "apagar el celular" cuando se está cargando nafta o gasoil en las estaciones de servicio.

Mientras el conductor se estaba aprovisionando de gasolina, los hijos sentados en la parte de atrás, estaban usando el teléfono celular, para chatear. Este acto inconsciente produjo el accidente.

Agradecemos no usar el celular en las estaciones de servicio de gasolina, y tomar verdadera conciencia de los daños que esto puede ocasionar.

¿Por qué no se puede usar el celular en una estación de gasolina?

El riesgo de usar el celular mientras carga su automóvil de gasolina, se presenta principalmente cuando un cuerpo cargado eléctricamente (el celular y la persona) hace contacto con un cuerpo no cargado.

En ese momento se produce la transmisión de energía del uno al otro que pude desembocar en la generación de chispas.

Según datos de la Asociación Americana de Petróleo y el Instituto de Equipo de Petróleo, se han reportado numerosos incidentes en estaciones de servicio.

Entre estos, incendios generados por la descarga de energía que producen los celulares cuando entra una llamada y el usuario la contesta, y por los vapores del combustible que se propagan mientras sale la gasolina.

Según el informe aumenta el riesgo de incidentes por conductores que dejan el carro encendido o salen del auto hablando mientras se está cargando, así estén o no usando el celular.